- Resulta cuanto menos insultante escuchar y leer ciertas alusiones hacia el Partido Popular de Ceuta y, concretamente, hacia la persona del Presidente de la Ciudad Juan Jesús Vivas Lara.

Las mentes inteligentes del partido socialista, ese partido tan cercano al pueblo y que pide estar más en la calle que en los despachos metidos, habla para decir que ahora el presidente de la ciudad se dedica a dejarse ver tras años sin aparecer, y no es extraño preguntarse: ¿En qué ciudad han vivido estos años los señores del partido socialista de Ceuta?...

¿En qué momento el presidente de la ciudad se ha escondido? Será que el partido socialista de Ceuta en ese deseo sempiterno de vivir en un lugar donde no exista el Partido Popular ha creado una realidad paralela, o sea su mundo HAPPY, donde no existe el Partido Popular y donde tan sólo son ellos los que gobiernan… por cierto, ¡Qué realidad más tenebrosa!. Y es que esto debe ser así, porque de otra manera no se entienden las palabras vertidas en un escrito de opinión por un alter ego del partido socialista donde manifiesta que después de tres años sin aparecer el presidente de la ciudad, ahora, se deja ver.

Miren señores del partido socialista, el presidente de la ciudad jamás se ha escondido de nadie, siempre ha cumplido su compromiso con España y con su ciudad, con Ceuta y los ceutíes. Siempre ha velado por el interés generales e, independientemente de los gobiernos que sostuviesen la política nacional, el presidente de la ciudad, Juan Jesús Viva Lara, siempre ha cumplido con su compromiso de presidente y con la lealtad institucional, trayendo buenas nuevas cuando tocaba, y no tan buenas nuevas cuando también tocaba para su tierra, independientemente del color del gobierno nacional.

No fueron buenos tiempos cuando estábamos sumidos en esa crisis económica monumental, de la que ustedes, por cierto, ya no quieren saber nada, y en ese momento, también el presidente de la ciudad cumplió con su compromiso y con el de España para arrimar el hombro y estar a las duras y a las maduras, pero…, que ingrata es la memoria de pez de los que como ustedes ya no quieren saber nada de esos tiempos que ahora son tan necesarios para reconocer, aunque les cueste, que estamos viendo luz donde antes tan solo había oscuridad. Y si el presidente tiene que contar algo bueno a su pueblo, que es también el suyo, no se lo nieguen, porque la ciudadanía quiere esto y no las mentiras que ustedes nos han estado contando durante años.

Y ustedes, señores del partido socialista, deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y saber qué es lo que implica hacer oposición constructiva. La mala verborrea que utilizan para estar en la palestra pública de los medios de comunicación sólo les sirve para acentuar más su falta de buen hacer y, sobre todo, su mala fe criticando todo lo que hacen los demás, porque seamos sinceros… ¿Qué hacen ustedes?... ¡Nada! ¡Absolutamente nada!, su trabajo se reduce a desprestigiar todo lo que realiza el Partido Popular de Ceuta, y a esto no se le llama hacer política señores del partido socialista, a esto se le llama vivir de lo que hacen otros.

Señores del PSOE, por el bien de ustedes mismos y por el bien de la ciudadanía, dejen de hacer tanto ruido, igual en una de estas, cuando acallen ese impertinente sonido que producen se dan cuenta que tienen algo más que aportar…, pero de momento, hasta que ese instante llegue, dejen a los demás trabajar por el bien de Ceuta y los ceutíes.