Como no podía ser de otra manera, es justo lo que esperábamos, el calado político del Delegado del Gobierno de la Nación está absolutamente acreditado, y lo está, porque sobre la mesa existen 15 muertos en unas más que dudables circunstancias, ya no legales, donde no queremos entrar de momento, pero sí, al menos morales.

El descontrol bajo la coordinación del Sr. Francisco Antonio, ha sido tal, que ha permitido, como máximo responsable en la ciudad en materia de extranjería, la creación de una nueva figura autóctona-ceutí en la referida disciplina: "LA DEVOLUCIÓN EN CALIENTE". Pero esto no lo decimos nosotros, lo dice la propia Guardia Civil en sus declaraciones sobre estos luctuosos sucesos.

Entre las afirmaciones de los responsables de la Guardia Civil, las negaciones del Ministro del Interior, y el silencio del referido Delegado, el Cuerpo Nacional de Policía, competente en exclusividad en lo referente a extranjería, según la LO 2/86, aun no sabe si dicha acción está protocolarizada.

Lo que si sabemos, sin ningún género de dudas, es que, el "chivo expiatorio" de los 15 muertos y de la ineficacia política temeraria del Delegado señalado por esta Organización, ha costado el puesto de trabajo a uno de los Inspectores Jefes, Jefe de la Brigada de Extranjería de Ceuta, con más amplio bagaje profesional en esta materia en el Cuerpo Nacional de Policía. Por lo que nos permitiremos la licencia de hacer un chascarrillo siguiendo la línea de "la manguera" marcada por D. Francisco Antonio, y es que: los "REBOTES" del Cuerpo Hermano, los sufrimos en esta casa, o si se prefiere, "Aquellos rebotes trajeron este cese....".

Así que insistimos... Cese inmediato del delegado del Gobierno de la Nación en la ciudad autónoma de Ceuta.

Lea también:

- El delegado pide a la Policía y a la Guardia Civil que “no se pisen la manguera”

- La UFP pide a Interior el cese de González Pérez por su "incompetencia"