Digmun
Digmun

Digmun

Cada 8 de marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando. Por eso, son muchos los motivos para apoyar la huelga, entre otros, la hacemos:

Para que podamos ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus distintas causas y dimensiones.

Para que haya cambios culturales, en las ideas, actitudes, relaciones y en el imaginario colectivo. Para que la justicia nos crea y deje de aplicar una lógica patriarcal.

Para que las mujeres seamos dueñas de nuestros cuerpos nuestros deseos y nuestras decisiones. Por una sociedad que respete y valore la diversidad sexual, de identidad y/o expresión de género.

Para que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar que sea integral y libre de estereotipos.

Para romper con las fronteras, el racismo y la xenofobia que nos atraviesa y recorre toda la sociedad. Para que ninguna mujer tenga que migrar forzada por las políticas coloniales, neoliberales y racistas.

Para garantizar nuestros derechos para todas las mujeres, así como un mundo donde nadie muera en el mar, sin muros, alambres, vallas, concertinas ni CIEs. Porque ningún ser humano es ilegal.

Para que se visibilice y reconozca el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados que realizamos las mujeres, y los derechos de quienes los realizamos.

Para que se asuma la corresponsabilidad por parte de todos los hombres, de la sociedad y del Estado.

Para que se rompa la división sexual del trabajo que nos condena a la precariedad, la discriminación laboral y los trabajos peor pagados, no remunerados, invisibles e ilegales.

Sabemos que para resistir hay que seguir avanzando y hacernos fuertes. Planteamos una propuesta positiva para que todas y todos, desde nuestra diversidad, tengamos una vida digna. Defendemos una forma de convivir y lo queremos hacer todas, unidas, fortaleciendo nuestras alianzas con otros movimientos sociales.