Cartel 28
Cartel 28
Plataforma LGTBIQ+ 

   La madrugada del 28 de junio de 1969, nueve policías de Nuevas York irrumpieron en el Stonewall Inn, acosando y arrestando de manera violenta a toda persona que se encontraba en el bar. 

   En aquellos tiempos, ser homosexual era ilegal en multitud de países del mundo. Para muchas personas del colectivo LGTBIQ+, las noches en lugares como Stonewall eran la única forma de sentirse ellxs mismxs. No solo eran bares de ocio, también se habían convertido en refugios para las personas sin hogar, excluidxs de sus propias casas, excluidxs de las sociedad.

   Esa noche, todas las personas que sufrieron dichos abusos, se revelaron para defenderse y plantar cara al miedo infundido por aquellxs intolerantes. Protegiendo así su integridad de ser y sentir.

Debemos destacar la relevancia de tres grandes mujeres, Marsha P. Johnson, Sylvia Rivera y Stormé DeLarverie, que influyeron de manera decisiva  sobre los demás clientes para enfrentarse a los opresores. 

   Los disturbios de Stonewall Inn son la heroica demostración de una reacción impulsiva de supervivencia ante las injustas represalias que sufrían constantemente. Una acción en defensa de los derechos humanos fundamentales que atentan gravemente contra las libertades individuales de las personas.

   Desde aquel momento, el legado de esa lucha se convirtió en un movimiento global que exige que se reconozcan de una vez por todas, a nivel mundial, leyes que amparen la libertad de identidad sexual y de expresión de genero a todas las personas, independientemente de su lugar de procedencia. 

   No estamos confundidxs, no somos pervertidxs, ni estamos enfermxs, tampoco somos “hermanas viudas”, ni amigos solteros, no caminamos por ninguna acera en concreto. Venimos para caminar  por el mundo con la cabeza alta, orgullosxs de ser. Todos juntxs, independientemente de tu genero  o identidad sexual, hacia un mismo destino, ser libres e iguales. 

   Desde la Plataforma LGTBIQ+  de Ceuta, hemos venido para quedarnos. Nuestra lucha no excluye a nadie, nuestras reivindicaciones nos afectan a todxs. Por ello, este año inundaremos nuestras redes sociales de color. El año que viene, nos veremos en las calles. 

Feliz y reivindicativo día del Orgullo para toda la población ceutí.

Ceuta, cuna de la cultura y la diversidad