Roberto Rodríguez Calderay

Hacía tiempo que no escribía nada debido sobre todo a la incertidumbre de las Primarias de mi partido, no obstante, tuve la suerte de poder expresar mi opinión en un artículo y defender al candidato, ahora electo por la militancia como Secretario general, con un compañero de Madrid y a partir de ahí, me quedé expectante de los resultados, aunque nunca refutaba a una charla con compañeros, simpatizantes o simplemente, posibles votantes.

Los caballas tenemos la suerte ahora de disfrutar de una dupla socialista preparada y con ganas de cambio. Uno en Ceuta y otro en Madrid. Muchos no lo sabrán, pero aparte de las convicciones, a ambos les une su pasión por la Economía.

Seamos honestos, contamos con grandes compañeros en Ceuta, pero es el turno de Manuel, toca dejarle trabajar sin ninguna traba y luchar por lo que tantos ceutíes demandamos de una vez por todas, que se resume principalmente en:

  • Luchar contra la corrupción. El caso Emvicesa, tal vez, sólo sea la punta de iceberg y necesitamos de que la oposición se encargue de fiscalizar todos los puntos del actual Gobierno.
  • Demandar mejores conexiones con la Península. La lucha en este apartado siempre debe estar presente y quién mejor que Manuel que justo en esta semana ha salido defendiendo la bonificación del 75% del billete de barco.
  • Solventar los problemas de Vivienda, de Seguridad y con la Frontera. Día tras día, nos llegan malas noticias de cualquiera de los puntos anteriormente mencionados. Ya sabemos los problemas, pero ahora toca trabajar por las soluciones. Ante la falta de ideas de los partidos de la oposición, el PSOE debe trabajar por aportarlas y confrontar al Gobierno.

Con estas líneas quiero hacer despertar a todos mis compañeros, para que de una vez empecemos a trabajar todos a una, con el actual Secretario General a nivel nacional y con el más que previsible Secretario General en Ceuta. Espero no equivocarme.

manuel hernandez pedro sanchez psoe