- La ciudadanía de Ceuta debe de estar de enhorabuena.

Ha recibido el Premio Convivencia, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. Persona cabal, liberal, y luchador contra las injusticias, Vargas Llosa encarna el prototipo de lo que un estadista debería ser en nuestro siglo.

Si todos los intelectuales se "mojaran" como ha hecho Mario en sus actuaciones públicas y sus declaraciones y conferencias quizá las injusticias en nuestro mundo no serían tan desproporcionadas.

Vargas Llosa ve la la inmigración no como un problema, sino como una solución, ya que no pueden ponérsele puertas al campo. Solo ayudar principalmente a los gobiernos de los países del Tercer Mundo, sigue siendo ayudar a sus mafias y dirigentes políticos lo que aumenta la desesperación de esas gentes.

Vargas Llosa, liberal donde los haya "está convencido que la inmigración de cualquier color y sabor es una inyección de vida, energía y cultura y que los países deberían recibirla como una bendición".

Vargas Llosa se dirigió a los fundadores de Unión, Progreso y Democracia el sábado 29 de septiembre de 2007 en la Casa de Campo de Madrid durante el primer acto del partido.