- STE-Ceuta quiere expresar su rechazo más absoluto al procedimiento de selección, evaluación y renovación de directores de los centros públicos de Ceuta.

Creemos que la comisión de selección nace contaminada dejando en manos de la Administración la decisión de quitar o poner a su antojo y sin las mínimas garantías.

De la misma forma, los candidatos se presentan con personas afines que les otorgan notas infladas. Todo esto es consecuencia de la aplicación de la nefasta LOMCE, no lo olvidemos. Estamos en contra de los paripés, deseamos un procedimiento serio, democrático y con garantía de imparcialidad.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza insta a los equipos directivos de los I.E.S. de la ciudad a hacer buen uso de los recursos económicos que el Fondo Social Europeo destina exclusivamente para la implantación de la Formación Profesional Básica.

A la Administración educativa le corresponde velar para que esto se cumpla. Es de sobra conocido que la F.P. en Ceuta no pasa por sus mejores momentos, sin formación del profesorado, con disminución de dotación económica y con una LOMCE que nos condena a la segunda división.

Con respecto al goteo de noticias del incierto futuro de los bachilleratos, nuestra solidaridad con los compañer@s afectados y nuestro absoluto desprecio a los que ven al colectivo docente como simples cifras económicas. En este y otros aspectos, la Administración educativa actúa como la parrala, ahora sí, ahora no (recuérdese el calendario escolar del actual curso). Los caprichos de esta Administración repercuten de manera negativa sobre el alumnado y muchas familias.