- Han transcurrido siete años desde el estallido del escándalo financiero de las entidades, que afectó e hizo perder sus ahorros a 477.351 familias, en su mayoría pequeños ahorradores, ascendiendo el montante global del fraude a más de 4.800 millones de euros. En la Ceuta las cifras son más de 1.100 familias afectadas.

Esta necesidad de solución, que se pone de manifiesto ante las especiales dificultades de los juzgados, dado el volumen y alcance del problema y el número de afectados, para resolver con la celeridad deseable este grave problema, ha sido constatada además en múltiples ocasiones por todos los grupos parlamentarios en cientos de debates, mociones e iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Tras siete años desde que más de 477.000 familias se vieran en la imposibilidad de disponer de sus ahorros después de la intervención de Forum Filatelico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza y del inicio de procedimientos judiciales tanto en el ámbito penal como concursal, resulta necesario, dados el alcance económico y social del problema, y la excepcionalidad del mismo, instrumentar medidas extraordinarias de respuesta a la situación de los consumidores víctimas de unas actuaciones que están siendo objeto de investigación penal y que ven en juego sus ahorros, bien aspecto de especial protección y que adquiere una especial relevancia en épocas de dificultad como las actuales.

El 24 de junio de 2013 las Cortes de Aragón y el 15 de octubre de 2013 las Cortes Valencianas han aprobado, ambas por unanimidad de todos los grupos políticos, sendas PNL como la que adjuntamos, sobre una solución para los pequeños ahorradores y la defensa de las familias afectadas por el fraude de las empresas Fórum Filatélico, S.A., Afinsa Bienes Tangibles, S.A., y Arte y Naturaleza Gespart, S.L. De seguro es voluntad de este parlamento autonómico el mostrar de la misma manera y por unanimidad el apoyo a una solución efectiva para los afectados en nuestra Ciudad Autonoma y en todo el Estado.

Por este motivo el comité de afectados de Fórum Filatélico, S.A., Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y Arte y Naturaleza Gespart, S.L.ha pedido reunion con los ters grupos parlamentarios de la ciudad de Ceuta. Este miércoles se celebrara la primara reunion con el PSOE.