Vanesa Flor Hurtado de Mendoza

En relación con la Carta al Director que se publicó bajo el título “Tres meses de secuestro”, firmada por vecinos del portal 1 de la C.P Huerta del Molino, el día 17/06/2022 en medio digital, y el 18/06/2022 en prensa escrita, por medio del presente, como titular de la administración de Fincas Hurtado de Mendoza vengo a aclarar y rectificar algunos aspectos de esta, sin perjuicio de tomar las medidas judiciales oportunas en defensa de nuestra honorabilidad, profesionalidad y salvaguarda de nuestra reputación. El orden cronológico de los hechos es el que exponemos a continuación:

Efectivamente en la madrugada del día 24/03/2022, sobre las 3:00 horas se produjo un incendio en el armario de maniobra del único elevador existente en el bloque 1. Personados los técnicos de TKE, diagnostican que la causa del incidente fue el contacto del agua de lluvia con los componentes eléctricos y electrónicos del cuadro de maniobra.

Una vez evaluada la causa, el sábado día 26 de marzo envían el presupuesto de reparación del ascensor por importe de 14.844 € con un plazo de duración de cinco meses. Ese mismo día, expliqué tanto a la vocal del bloque como al presidente, todos los pormenores, enviándole a este último la documentación por email, el cual me autoriza a firmar el documento.

Contesto al correo y adjunto el contrato de reparación firmado, y me dirijo tanto al jefe de servicios como al gestor de cuentas de TKE para indicarles que el plazo de duración es una barbaridad teniendo en cuenta que el portal cuenta con nueve plantas, insistiendo si era posible reducir el tiempo de instalación. El jefe de servicios me indica de formar verbal que efectivamente el plazo de instalación será menor, concretamente de un mes, dos semanas para recibir los materiales y dos semanas para su instalación.

Desde Fincas Hurtado de Mendoza se realiza comunicado masivo a los propietarios el día 30/03/2022, para mantenerles informados en todo momento. Posteriormente, el día 19/04/2022, recibo un e-mail del jefe de servicios indicándome que están teniendo problemas con el envío de los materiales concretamente de los microchips y componentes electrónicos, por lo que se va a demorar la instalación. Dicho lo cual, volvemos a realizar un comunicado masivo a los propietarios informándoles del retraso que según nos informan desde TKE se harán los trabajos a finales de mayo.

Quiero incidir en que desde el inicio del siniestro, a día de la fecha, la administración de fincas recibe e-mails, llamadas y visitas por parte de los vecinos afectados durante las doce horas diarias que el establecimiento permanece abierto de lunes a viernes, atendiendo todas y cada una de ellas e informando en la medida en la que recibimos información de la empresa mantenedora, haciendo incluso de enlace entre los afectado y TK Elevadores, llamando a los responsables de la empresa en presencia de los propietarios.

Por tanto, hemos estado en contacto estrecho con los propietarios y con la empresa mantenedora al objeto de que aceleraran los trabajos en la medida de lo posible. Conocemos las circunstancias particulares de muchos de ellos. Sabemos incluso que algunos por motivos de salud han tenido que mudarse a casa de un familiar, por no poder subir y bajar tantas plantas. Empatizamos con ellos y entendemos su rabia, furia, enojo y por ello estamos en continuas conversaciones con TKE y hasta hemos facilitado a varios propietarios el número del jefe de Servicios de TKE para que tuvieran información directa, pero como todos podrán entender por mero sentido común, no somos responsables del retraso de la fabricación de las piezas, ni de las actuaciones de reparación, y no vamos a consentir que se nos acuse de falta de diligencia, despreocupación o desidia, porque faltaríamos a la verdad.

Esperamos que este problema se solvente lo antes posible y trabajaremos en esa dirección facilitando la comunicación y el entendimiento entre las partes, como hacemos siempre.