Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto / Imagen de archivo
Javier Ángel Díez Nieto

¡Tararí…tararí…acérquense señores! ¡Sigue la función del teatro de títeres de la feria electoral, para mayores y pequeñitos…! En él, como siempre están, el héroe polichenesco (EL VULGAR POPULACHO O PUEBLO) con su cachiporra (EL VOTO). Los títeres malos (LOS PARTIDOS POLITICOS) que recibe los palos con gran jolgorio de los espectadores (LA DEMOCRACIA) y la bella princesita aterrorizada (LA LIBERTAD) hasta que ¡A LO MEJOR! la salva el héroe polichinela.

¡MAS DONDE BUSCAR LA BELLEZA QUERIDA DE UNA DEMOCRACIA EN LIBERTAD EN ESTE TEATRO DE MARIONETAS! Porque, en nuestra ciudad, muchos esperan que sea VOX quien, levantando la bandera de la democracia, sea el ganador, en la lucha de los carrichoporrazos, para júbilo de mayores y pequeñitos. Pero de lo que si estamos todos seguros es que los demás títeres malos se unirán para atacarles. Por eso, el problema actual es que no sabemos, cuál de los malos títeres recibirá menos palos. Y esto es así, porque, no dejan de ser en el fondo más que los títeres de una feria de las marionetas mediocres, manejadas por hilos externos, que solo dirán lo que cada director del teatro les ordene, es decir… ¡SI EL CORDERO JEFE BALA…EL REBAÑO BALARA LO MISMO POR LA CUENTA QUE LE TIENE! ¡ES LO QUE TIENE RUMIAR COMO GANADO EN EL MISMO PRADO!

Porque no es de otra manera, la elocuencia electoral, que oímos en este pobre patio de nuestra casa.  Donde todos, prometerán un mundo dulce de cordiales fiestas. ¡VAMOS LA NUEVA ITACA GRIEGA! El problema es que, actualmente los partidos siguen enfrentados con apenas ideas o, en cualquier caso, todas ellas envejecidas o dormidas.! Olvidan que, a los ciudadanos, en estas elecciones locales, nos interesan más que nada los problemas de nuestra localidad particular, mientras que ellos solo buscan ganarse un sueldo con sus lenguas. ¡ES LA SOBERBIA DE LOS QUE NADA SABEN!

Pero lo que tampoco debemos olvidar es que los conservadores siempre votaran la gestión y no por simpatía, mientras los “Progres” de izquierdas suelen votar con entusiasmo, al ya solo eco del manipulado relato que cuentan y les dan igual, sea real o no. Es un fanatismo casi religioso, que en su falso victimismo mantendrán… ¡AUNQUE LOS AFUSILEN! Porque ya todos sabemos que la izquierda, ¡SOLO CRECE CON SU PROPIO OBITUARIO!

Y aquí, olvidan en su espectáculo, que en nuestra casa… ¡Ceuta!... tenemos unas peculiaridades propias y muy nuestras, que se diferencian de cualquier otra que pudieran tener las demás autonomías y municipios españoles. Todas ellas, derivadas de su situación geográfica como frontera. Porque aquí, nos permitimos la magnífica belleza social de convivir varias religiones y costumbres diferentes (cristiana, hebrea, musulmana, hindú…), en pocos kilómetros cuadrados, manteniendo nuestras individualidades Por eso, es tan importante mantener nuestra identidad como ciudad española, tanto en leyes como en fiestas populares. Y por eso también, es necesario tener una idea clara de que España es una sola nación, aunque compleja, y no plurinacional, como algunos partidos incluso desde el gobierno, defienden. En conclusión… ¡EL PROYECTO ESPAÑA! Y aquí solo he visto y oído que VOX es el único partido que defiende a ultranza y sin fisuras nuestra españolidad. que lo defiende, sin ambages, mal que les pese a los demás. Aunque no olvidemos, que… ¡LOS GOBIERNOS SE DETERMINAN POR LOS PACTOS ENTRE LOS PARTIDOS!

Por eso es bueno conocer, cuales son los obstáculos que nuestra casa tiene para su supervivencia dentro del TERRITORIO ESPAÑOL EN SU UNIDAD, y que nunca dejo de serlo desde el siglo XV. Y quizás uno de los obstáculos más importantes, sea la actitud cobarde, tibia y resignada que los grandes partidos, ante ese muro de la realidad política nacional e internacional, sus líderes olvidando a sus bases sociales, mantienen. Por ello, VOX se ha convertido en su peor enemigo.

¡Pero…en fin…! Todas ellas, son cuestiones interesadas (algunas falsas), pero que existen y que buscan reducir a la clase media reflexiva, que son quienes mantienen todo. Por esto, se nos quieren imponer de arriba abajo, desde este aquelarre de gobierno Sanchista/comunista (SUMISO A LOS SEPARATISTAS – herederos de ETA, de la anarquía de Bakunin y de Terra Lliure-, es decir…comunismo y terrorismo) …a… ¡UNA POBREZA SUBVENCIONADA PERO SUFICIENTEMENTE MANTENIDA POR UNA SOLA EMPRESA!… ¡LA ESTATAL!, y que como en Cuba o Venezuela, el ciudadano solo dependa de ellos… ¡OLVIDAN QUE…DE LA INDEPENDENCIA DE LOS CIUDADANOS!, ¡DEPENDE LA GRANDEZA DE LOS PUEBLOS!

 Y… ¡Seguro…seguro…!, que de esto nada se habla en los programas electorales de casa… Yo, al menos, echo de menos que no hablen de ello y de sus posibles soluciones, que al menos para mí, siempre pasaran por… ¡LUCHAR POR LA LIBERTAD!, ¡POR LA FAMILIA, POR LA TIERRA DE NUESTROS MAYORES! ¡POR UNA PATRIA ÚNICA Y POR LA INDEPENDENCIA INTERNACIONAL QUE OTORGA SU SOBERANÍA!  ¡Y esto solo se lo he oido a Vox!.

Por ello, los programas electorales autonomicos, que deberian ser sobre los asuntos que en cada momento nos afectan, no aparecen normalmente por ningun lado, Y en Ceuta, tenemos varios, como la carencia de recursos naturales, que condiciona la dependencia exterior del tejido productivo, así como la gran presencia del sector Publico en el empleo, todos ellos condicionantes para la creación de una estructura económica propia y autosuficiente. Porque son desventajas que debieran ser analizadas y tratadas inteligentemente… ¡QUE NO LO SON!

Y de esta manera… ¡BURLA… BURLANDO EL VEINTIOCHO DE MAYO SIGUE LLEGANDO Y LA FERIA ELECTORAL SIGUE FUNCIONANDO!