Miguel Ángel Pérez

La lista de espera para que te atienda un especialista no es que sea larga, es que no se le ve el fin. Vaya por delante que creo que el INGESA dispone de muy buenos facultativos, enfermeras/os, etc., y que ellos NO son responsable de nada de lo que voy a decir, ya que hacen lo que pueden con los medios que tienen. Los trabajadores del INGESA son los primeros que padecen la tremenda falta de personal que hay en Ceuta, sobre todo de especialistas.

Después de estar una usuaria más de un mes esperando con una dolencia en el pie para que el  traumatólogo la vea, cuando pasa por su consulta le manda una radiografía y le da cita para que vuelva en julio. Sí, han leído bien, entre una cosa y otra cinco meses para ver qué tiene en el pie. ¿Qué no se lo creen nuestros apreciados políticos, esos que dicen que todo va bien? ¡Sin problemas!, que me denuncien por mentiroso, pero que sepan que en la cartillita que da el traumatólogo se lee perfectamente la fecha y hora de la cita, y esa fecha y hora corresponde a mediados de JULIO.

¿Pero no se les cae la cara de vergüenza a los responsables de que haya tan tremenda espera? ¿Tienen algún interés en que nos hagamos todos seguros privados? ¿No saben que la mayoría no tenemos el sueldo de un político o un asesor para poder tener un seguro privado? ¿No saben que ya pagamos bastante a la Seguridad Social para no tener que estar esperando cinco meses con una dolencia?