colonia gatos poligono
Colonia de gatos en el Polígono./archivo
Antonio Flores

Como vecino de la Comunidad del Bloque 33 del Polígono Virgen de África, vengo a exponer una serie de problemas que se están originando en nuestra finca, y que están imposibilitando vivir con unas buenas condiciones de salubridad.

Se trata de una colonia ilegal de gatos (entre 20 y 30 animales) que se ha instalado a menos de cinco metros de nuestro edificio, lo que ocasiona, entre otras cosas, malos olores, insectos, heces y residuos propios de este asentamiento irregular. 

Desde hace un tiempo considerable, debemos vivir con las ventanas de nuestras viviendas cerradas constantemente, para evitar la filtración de estos malos olores, moscas, etc. En la temporada de verano se hace aún más insoportable. 

Consideramos que Sanidad debería tomar cartas en el asunto, por evidentes razones de insalubridad, y desmantelar esta colonia que se ha creado de manera ilegal y sin respaldo de otras asociaciones de la ciudad dedicadas a estos animales, que podrían ser reubicados en otras colonias controladas.

Colonia de gatos en el Polígono
colonia gatos poligono vert