STE Ceuta

La Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, de la que STEs-i forma parte, ha propuesto la convocatoria de una huelga de toda la comunidad educativa (alumnado, padres y madres y profesorado) en todas las etapas educativas (pública no universitaria, universidad y privada concertada). Los motivos para convocar esta huelga son: derogación de la LOMCE, reversión de los recortes (ratios, 20 horas lectivas, descuentos por enfermedad, etc.), incremento del presupuesto dedicado a educación, recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, eliminación de las contrareformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, recuperación de las plantillas, dignificación de las condiciones laborales del profesorado, freno a la privatización del sistema educativo, etc.

Además, la Confederación de STEs-intersindical incorpora a la plataforma reivindicativa con la que se convoca la huelga la demanda de negociar un acceso diferenciado en el sistema de ingreso a la función pública y la propuesta de consolidación y estabilidad del profesorado interino.

También hay que tener en cuenta que una subcomisión de las Cortes Españolas está trabajando por un pacto educativo que, previsiblemente, no contará con la comunidad educativa para la negociación de dicho pacto y de una ley que sustituya a la LOMCE, si es que esto pasa. Por lo tanto, también se reivindica esta participación de la comunidad educativa en estas negociaciones.

Para el sindicato existen motivos objetivos de sobra para convocar esta huelga y considera que el momento para presionar al gobierno del estado también es ahora, puesto que los trabajos sobre el pacto educativo están en marcha.

STEs-intersindical hace un llamamiento al conjunto de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza para que secunden esta huelga y a acudan a las movilizaciones que se convocarán para hacer efectiva esta plataforma reivindicativa.