- Desde la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta 'María Miaja' queremos solidarizarnos con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) de nuestra ciudad.

En el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, nos sentimos parte de ellas, ya que, en cualquier momento podríamos encontrarnos en su misma situación.

No hablaremos de estadísticas, si no de comprensión y solidaridad en estos momentos que nos está tocando vivir y que a ellas les afecta y les afectará, directamente, los recortes presupuestarios en Sanidad del Gobierno Central.

Desde Mujeres Progresistas pedimos que se tenga en cuenta la situación de estas mujeres y tanto desde el Gobierno de la Ciudad, como el Central les permita tener la calidad de vida que se merecen. El cáncer de mama afecta a un 12,5% de las mujeres y la mayoría de ellas salvan su vida, pero, debemos hacernos autoexploraciones de las mamas y las axilas, acudir periódicamente al ginecólogo y a partir de los 40 años hacernos mamografías de forma periódica, que deberán ser más frecuentes a partir de los 50 años.

Si alguna mujer de nuestra familia ha padecido cáncer de mama u ovario debemos comunicárselo a nuestro ginecólogo para que lo tenga en cuenta y tome las medidas oportunas para su prevención.

Contra los tumores de mama, hemos conocido que, es contra los que más tipos de fármacos existen en el mercado y los resultados son muy satisfactorios.

Todo nuestro cariño y solidaridad a para la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta y agradecer a su presidenta el gran trabajo que viene realizando.