- Mujeres Progresistas estamos totalmente en contra del cambio que piensa realizar, de forma inmediata, el Gobierno Español sobre la actual Ley de plazos a la interrupción del embarazo.

Coartará el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad, ya que, la obliga a tener un hijo con malformaciones congénitas graves y que solo conlleva la muerte prematura del hijo y la frustración y el dolor para los padres.

Esta nueva Ley nos retrotrae en más de 30 años y pondrá en peligro la vida de muchas mujeres que tendrán que volver al aborto clandestino con el consiguiente riesgo que esto supone.

Volveremos a los viajes a otros países, más avanzados, para las que se lo puedan permitir (mujeres de primera clase) interrumpiendo el embarazo con todas las garantías que hoy tiene España y la mayoría de los países europeos; y las que no puedan (mujeres de segunda clase) que o bien tienen ese hijo o se exponen a interrumpir el embarazo sin ninguna garantía poniendo en riesgo su vida y dejando huérfanos a otros hijos, si los hubiera.

En contra de esta Ley están más del 80% de los españoles, entre ellos una mayoría se declaran católicos y votantes del PP, también están en contra los jueces y magistrados de nuestro país.

¿Qué pretende el Gobierno dando un paso tan grande hacia atrás con este cambio de la Ley? Pensamos que desviar la atención de los españoles, con todos los problemas que tiene el País, a algo que llevaba décadas superado.

En la Plataforma de Beijing, año 1995, Naciones Unidas declaro que: “LA MUJER TIENE DERECHO A DECIDIR LIBRE Y RESPONSABLEMENTE SOBRE LAS CUESTIONES RELATIVAS A SU SEXUALIDAD” incluida la salud sexual y reproductiva.

¿Dónde pretende llevarnos este Gobierno? ¿No quiere que todas las mujeres seamos iguales?

Os dejo estas incógnita para que cada uno/a piense y saque conclusiones.