SALTO A LA VALLA 22 08 18    72-33
SALTO A LA VALLA 22 08 18 72-33

Germán Pareja

Buenos días a todos, hoy a primera hora de la mañana han vuelto a saltar la valla fronteriza otros 200 inmigrantes o como ahora se les llama migrantes, Tenemos un colapso en nuestra pequeña ciudad del copón, ya uno no sabe cuando camina por la zona de Benítez si estamos en Ceuta o en Senegal, o en cualquier otro país subsahariano. A mí particularmente eso no me molesta demasiado, y digo bien no me molesta demasiado salvo cuando grandes grupos de estos individuos beben esos vinos en cartones y comienzan a jalear y a ocupar las aceras de forma incívica y a soltar por sus bocas tanto como se les pueda ocurrir, en su idioma claro.

Luego vas a realizar la compra a cualquier supermercado o al Centro Comercial y te encuentras en la puerta a más de una treintena, y uno te pide tabaco, el otro se pelea por llevarse el euro del carro, el otro te dice hola guapo, porque será lo primero que han aprendido a decir, porque hay que estar ciego para decirme guapo. En fin bromas a parte, es cuanto menos bochornoso someterse cada día a esta situación, porque te sientes intimidado de algún modo. De ahí lo de "necesidad o acoso", muchos pensaréis que son ambas cosas las que se están dando.

Yo particularmente me siento algo acosado e intranquilo, ya que recuerdo muy bien de donde vienen y cuáles son sus costumbres, y entre ellas no están precisamente el cordialismo o el civismo, ya que vienen de países donde lo normal es todo lo contrario. Por supuesto debo aclarar que no son todos pero cada vez hay más con este talante.

Soy conocedor de que la necesidad aprieta de tal modo que te obliga a embarcarte en una aventura con peligro de muerte incluso, y que todo sea por salvaguardar tu bienestar huyendo de tu país en busca de una vida mejor. Hasta ahí totalmente de acuerdo, pero que culpa tenemos nosotros y porqué tenemos que aguantar que algunos y son muchos de estos inmigrantes atraviesen nuestra frontera y una vez aquí no respeten un mínimo. No digo que sean todos repito, pero cada vez somos más conscientes que entre ellos hay un mayor número de enfrentamientos por ocupar los territorios donde sacar ese euro que más tarde les servirá para comprar las bebidas que le lleven a la embriaguez e incluso acosen al personal. Creo que la primera cuestión sería dotar a la ciudad con más efectivos para evitar males mayores, y que la Delegada del Gobierno actuase con premura y de forma efectiva, pidiendo al Gobierno Central que medie y se responsabilice sobre esta situación procurando los medios para que la ciudad no se convierta en un calderín a punto de reventar. Tenemos un ejército dispuesto a realizar labores de apoyo, no estaría mal sacar unos pocos efectivos a patrullar por las calles, sírvase ejemplo Francia, Reino Unido, Belgica, etc... En modo cautelar y coercitivo con precisiones y matices claro, sin la necesidad de utilizar la fuerza tan sólo mostrarla.

Soy racista?, rotundamente no, pero soy consecuente que esta situación es desbordante y espero que no vuelva a ocurrir lo que ya pasó hace algunos años en nuestra ciudad.

Cada vez vienen más aleccionados y organizados, lo que estoy contando no es nuevo para mucho de vosotros y algunos pensaréis del mismo modo que yo, cuando llegará el momento de que esta situación se normalice?, cuando se actuará de forma efectiva en origen?, evitando este éxodo. Que difícil parece la respuesta verdad, esperemos por el bien de todos que la solución llegue pronto y que aquellos que tienen la capacidad de actuar actúen cuanto antes. Porque en una caja de zapatos como mucho caben dos pares y si metes un tercero la caja revienta y los zapatos se deforman...

En fin tan sólo quería compartir con vosotros mi sensación y creo que algo deberíamos hacer para que la necesidad de otros no se convierta en el acoso y la intranquilidad de nosotros... "NECESIDAD O ACOSO"