Mayda Daoud.

- Negro. Pánico, terror, impotencia, desesperación.

Son expresiones que estos días compartimos todos/as desde que abrimos un periódico, vemos las noticias por la televisión o compartimos por las redes sociales la mayor de las tragedias cuando personas, familias, niños y niñas son asesinadas sin pudor y como siempre, echándose la culpa unos a otros y sin salida ni solución a esta masacre.

Rojo. Consenso, diálogo, acuerdos, negociación. Serían ideas factibles, donde la humanidad encontraría puntos de conexión en ese ‘’torbellino’’ de ideas que se forman por el cúmulo de poder y la avaricia de algunos que hacen la peor de las realidades que están viviendo en Gaza.

Verde. Esperanza, miradas, sonrisas. Son objetivos que una soñadora como yo desearía ver en el rostro de Palestina y sin duda, extinguida todo tipo de violencia.

Blanco. Neutralidad, paz y libertad. Porque por el gusto de unos pocos, el pueblo siempre se ve afectado. Porque con la historia hemos aprendido que la violencia no es el camino, como dijo Ghandi ‘’la paz es el camino’’. Pero para que haya paz debe el color rojo impregnarse con el verde y que el consenso, dialogo se mezcle con la esperanza. Y como humana, persona de este mundo no quiero que esto llegue a más. Basta.

Negro, rojo, verde y blanco. Porque otra realidad es posible. Por una Palestina libre.