- Persiste la inacción manifiesta por parte de la Administración local en referencia a las pésimas condiciones en las que se encuentra la Guardería Infantil 'Amor Fraterno', dependiente directamente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, de las que ya en su día este sindicato dio cuenta por escrito tanto al Gobierno como a los medios de comunicación.

Las circunstancias generadoras de dicho informe no han cambiado en absoluto, es más, hubo que requerir a la Inspección de Trabajo para que girara visita inspectora y e está a la espera de la emisión del informe correspondiente.

Los problemas expresados en cuanto a ubicación, edificio (provisionalidad de más de 5 años), espacios, mobiliario, dotación y recursos humanos están, a juicio de esta organización sindical, provocando la alarma social y rozando un supuesto maltrato institucional.

Entendemos que la ya referida 'inacción' de los responsables políticos en esta materia no puede ni debe ser consentida ni un día más, por lo que exigimos a estos la inmediata subsanación de los problemas denunciados, asumiendo de una vez por todas por parte de la consejera responsable lo que no es otra cosa que a realización de las funciones a ella encomendadas con al menos la misma diligencia con la que actuó en la dotación y puesta en marcha de otros recursos de su competencia.

No podemos consentir la desidia manifestada en este asunto, máxime cuando es un recurso fundamental para muchas familias que han de hacer uso del mismo para la conciliación de sus vida laborales, sociales y educativas.

Por último le queremos decir al Gobierno de la Ciudad que los niños no votan pero sus padres y familiares sí.

Lea también:

La Ciudad explorará la vía de la promoción interna para reforzar la plantilla de la Guardería I

- El PSOE pedirá recuperar las instalaciones de la Guardería Nuestra Señora de África

- CCOO denuncia la "precariedad" y las "graves carencias" de la Guardería municipal de Juan Carlos I