- En política parece que todo esta permitido, si te sale la cosa bien, pues se aguanta todo lo que sea, eso si, si se empieza a torcer, ya la cosa cambia.

Eso es lo que le esta ocurriendo al partido que nos gobierna aquí y en Madrid y eso que solo ha sido un toque de atención lo de Andalucía, pero previniendo lo que le pueda suceder en las municipales y autonómicas, ponen pies en polvorosa. Para poder ejemplificar lo que digo, basta con ver como reniegan incluso del símbolo de su partido, pues hasta el momento se les conocía como el partido de la “gaviota”, ahora parece que como a este ave se le caracteriza por ser carroñera, cosa que les va como el anillo al dedo, van y dicen que esa silueta no es tal sino mas bien la de un “charran”, ave está mas limpia y pulcra.

Puede ser que visto lo visto, la silueta anterior caracterizara a los Barcenas, Granados o Matas, vamos gentes de mal vivir, pero que a partir de ahora todos son charranes, limpios, pulcros y honestos, veremos hasta cuando, porque ya lo único que le quedan para simular la silueta de su anagrama serian los cuervos y si eso sucediera, la cosa iría muy negra, digo yo.

Mirándolo bien y si damos crédito a lo que ocurre en la sede central de Genova, entre Cospedal y Arenas, no me extraña que se vislumbre esos nubarrones negro a los que me refiero, pero demos tiempo al tiempo y sabremos en que queda todo esto.

Y es que viendo como esta el panorama los símbolos importan bien poco, ya sea ave, pez o capullo, el caso es que no dan ni una ya sea de la parte que gobierna como de la que está en la oposición asamblearia, están mas por ver como se reparte el poder que como crear proyectos que nos hagan salir de este letargo en el que nos tienen sumidos. La suerte es que dentro de poco tenemos elecciones y algo cambiará porque sino como sean otra vez los mismos, directamente apagamos y nos vamos.

Eso sí, ahora saldrán los de la gaviotas, perdón los del charran, tratando de terminar todas las obras pendientes de terminar para poder inaugurarlas, se dan una vueltecita para que el ciudadano pueda visualizar algo que prometieron pero que, después de cuatro años, por lo que se ve no les ha dado tiempo de ejecutar.

Todo ello sin contar con ese prometido plan de barriadas que ni se le ve ni se le espera y si no que se lo digan a los vecinos de O´donnell, Rosales, Valiño, Juan Carlos I, a los que se les caen las casas a trozos y donde todavía no han puesto ni los andamios y para que contar lo prometido sobre el mercado de San José donde aun existe un cartel con mas de veinte años que dice provisional. Así podíamos seguir con otras barriadas, Benzú es un buen ejemplo, pues es allí donde existe hasta un proyecto europeo para edificar viviendas en un solar de la ciudad y como siempre solo eso un proyecto más y promesas y mas promesas.

Aquí parece que muchos de estos que nos mangonean, el único libro que han leído ha sido el del Lazarillo de Tormes, eso si, como manual con el que adquirir las dotes del buen pillo, pues necesitan de esas dotes para tratar de manipular todo lo que tocan y engañar como pueden a la ciudadanía, ya sea con fines electoralista o personales.