El 26 de junio la ciudadanía vuelve a votar y desde Podemos Ceuta seguimos teniendo claro que en estas elecciones, como en las anteriores del 20-D, el nombre Podemos debe ser un instrumento de unidad popular, de agregación de todas las voluntades que quieran aportar su granito de arena para el cambio en nuestro país

A nivel nacional, el objetivo de ser el máximo de personas y colectivos posible, ha cristalizado en un acontecimiento muy importante y en una iniciativa, por desgraciada, no aceptada por nuestro interlocutor: por un lado, a las confluencias con Compromís, Equo o las Mareas se ha unido también el acuerdo programático con Izquierda Unida. Por otro, se ha presentado al PSOE la posibilidad de listas conjuntas para evitar que el Senado vuelva a ser el cortijo del Partido Popular.

Creemos que estos últimos acontecimientos refuerzan aún más el compromiso que desde Ceuta siempre hemos tenido con la unidad. Por ello, volvemos a invitar, como hicimos hace unos meses, a todos los colectivos, partidos y asociaciones de corte progresista a que se unan a nosotras y nosotros en la batalla por el cambio político. Desde el compromiso por un mismo proyecto de país, queremos hablar con todas y todos, sin vetos, sin recelos, con responsabilidad y consciencia del material que en nuestra ciudad se tiene para hacer política para las mayorías.

La esencia de Podemos siempre ha sido la unidad. Sin preguntar de dónde se viene. Sin pedir carnets de pureza. Con la idea de que personas que venimos de lugares y sensibilidades muy diferentes trabajemos codo con codo por la consecución de un programa, por un nuevo país. En esta campaña electoral volvemos a tener esa oportunidad. No sobra nadie.