- El Gobierno del Sr. Vivas vuelve a mover sus adornos, ahora será con motivo de la Navidad, y por eso va a realizar cambios en algunas de sus canonjías para mayor alegría de su cohorte de aduladores.

Entre uno de esos cambios de cromo, el Gobierno del Sr. Vivas va a proceder a cesar al Sr. Fortes de su cargo de Comisario de la Fundación Crisol de Cultura 2.015. Pero no se preocupen por el glorioso prejubilado, él como Scarlet O´Hara en “Lo que el viento se llevó” también podría decir aquello de: “…a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre".

Y efectivamente D. Jesús Cayetano no pasará hambre.

Pero además su partido, el gran Partido Popular que nunca abandona a quien no les traiciona, le va a colocar en una de las más grandes empresas de la ciudad. Un nuevo premio para el Sr. Fortes, por su silencio, por permitir que el Sr. Vivas se saltara el Estatuto de Autonomía y se colocara de Alcalde de nuestra ciudad, desde el número cinco de la candidatura.

Al Sr. Fortes no le abandonan, no lo dejan sin un sufrido empleo con el que poder mantenerse, lo recolocan en la empresa Acemsa, una empresa municipal desde donde se maneja un presupuesto muy elevado y donde más de una vez, se han tenido problemas con las contrataciones de proveedores, que más que a un concurso transparente al que se debe toda la administración, se hacen como en toda la Ciudad, de manera urgente y a un conocido.

EL Sr. Fortes todo un ejecutivo de alto nivel, que conoce a la perfección el sector del agua, debe ser por todos esos años en la empresa marítima, se hará cargo de una de las empresas municipales que pierde la mitad de agua por las tuberías, pero que debemos pagársela religiosamente a la empresa Cadagua; una empresa, Acemsa, que no tiene para cambiar las tuberías, pero si tiene para subir un 200% las dietas del Consejo de Administración o crear una nueva partida para gastos de “Locomoción del Consejo de Administración”. Y ahora para pagar un elevado sueldo al Sr. Fortes, alrededor de 90.000 €, que sin ningún mérito ni preparación en esta área, va a pasar a ser el que marque el rumbo a la empresa municipal del agua.

El desgobierno del Sr. Vivas vuelve a mostrarnos una vez más como sus intereses personales priman sobre los de los ciudadanos y ciudadanas, recoloca al Sr. Fortes para evitar los problemas internos de su partido, donde empiezan los empujones para ocupar los cada vez menos seguros puestos en la lista electoral.

Es una vergüenza y un despropósito que ante el nivel de desempleo, exclusión social, pobreza y hambre que existe en nuestra ciudad, se premien silencios y apoyos con el dinero de todos los ceutíes.

Desde el MDyC exigimos la profesionalización de las empresas municipales y acabar de una vez por todas con el uso de los presupuestos de todos los ceutíes como pago de sus prebendas y beneficios a su cohorte de aduladores y que bajo ningún concepto se nombre gerente de la empresa municipal del agua a quien, como si se tratara de un jarrón chino, el PP quiere ubicar en cualquier sitio a costa del bolsillo de todos los ciudadanos y ciudadanas que asistimos avergonzados al espectáculo del gobierno del PP en la colocación de sus afines.