- Hoy desde el PARTIDO LIBRE CEUTÍ, queremos hablar de lo que es nuestra ciudad o de lo que debiera ser de verdad.

Y sobre todo de… ¿Quiénes somos los ciudadanos? Y por ello comenzaremos con la idea que nosotros tenemos sobre la ciudad. La ciudad que debe ser siempre de todos los ciudadanos…no solo de algunos. La ciudad que debe ser el lugar donde todos puedan encontrar cuanto le es necesario para su plena satisfacción. La ciudad que sea una asociación del bienestar de todos sus habitantes…Pero… ¿Eso es realmente así en Ceuta actualmente? Más de 13.000 parados y su índice de pobreza crítica parecen indicar que nuestra ciudad es otra cosa diferente.

¿Pero, porque tenemos esa idea de nuestra ciudad? De acuerdo que la crisis nos esta azotando con demasiada crudeza, pero… ¿No podría ser que el mantenimiento durante demasiado tiempo en los cargos de responsabilidad produce inexorablemente una irresponsabilidad desorbitada? ¿Qué la falta de ideas nuevas solo permiten una gestión de mantenimiento de determinados grupos, acabando con la necesaria proyección que debe tener esa asociación de bienestar común?

Entonces… ¿Por qué, se mantienen tanto tiempo en sus puestos de gobierno las mismas personas y no otras? En el PARTIDO LIBRE CEUTÍ, creemos que el problema surge de una simple definición… Hombres con un visceral sometimiento a ciertas ideas de patriarcado, que se han convertido en meros seguidores de personas determinadas quienes asumiendo su total representación gobiernan de forma personal e indiferenciada de aquellos que les apoyaron en su momento. Esto, muchos lo hacen por miedo a perder las prebendas que han alcanzado o las prebendas que se les pueda prometer desde arriba.

Los tiempos han cambiado y deben ser superados los arcaicos temas clásicos de ideas en la propia política. Gobernar debe ser para todos, no solo gestionar y preparar el reparto de prebendas entre los correligionarios. Es bueno mantener unos principios determinados, pero nunca imponerlos a los demás como única tabla de salvación de la ciudad. Dialogo, acuerdos y consensos deben ser las líneas que deben regir a los ciudadanos a la hora de introducir su voto en las urnas.

Por ello, desde el PARTIDO LIBRE CEUTÍ, pedimos a los ciudadanos que antes de votar examinen a quien sustenta y emite su doctrina. Porque nunca debemos ser personas pensando nunca en nada y conformándonos con los que se nos da o promete sin realidad, ni historia de cumplimiento alguno. Y esta reflexión debe ser previa todo acto de voluntad de entregar el voto a una u otra opción de los que se presentan a las elecciones.

Y concluyendo…el PARTIDO LIBRE CEUTI, es una de las opciones que el 24 de mayo se presentan a la ciudadanía solicitando su voto. Y es el único partido libre y abierto a todos, cuyo único programa se basa exclusivamente en el bienestar común de todos los ceutíes. Por ello…ASISTENCIA SOCIAL, EMPLEO y COMERCIO…son los principios básicos y el exclusivo motivo de su formación y existencia. ¡Que todos los ceutíes encuentren en nuestra ciudad todo cuanto sea necesario para su plena satisfacción!