- Cuando escuché al secretario general de PODEMOS, (Sr. Iglesias); hablar de la salida de la OTAN, me emocioné en recuerdos, como una de las grandes batallas de la izquierda, no quedara en el olvido.

Gracias a la movilización en Marzo del 86, la unión de personas y de partidos, se conformó IU como coalición. En el 96, Izquierda Unida, junto a ERC, votaron en contra de la plena integración en la OTAN, con la complicidad del PP y PSOE, que suponía que si algún socio tenía algún conflicto, España tendría que participar en él.

Eso es lo que pasó más tarde en Yugoslavia y el recordado conflicto en Irak, donde algunos se hacían fotos y buscaban armas inexistentes de destrucción masiva, acabando con miles de vidas inocentes de musulmanes, cristianos y otras minorías étnicas, solo porque las grandes empresas hicieran su negocio.

En ese momento, la gente de Izquierda Unida entre otros, dijo que tendríamos consecuencias y poco después casi 200 personas fueron machacadas por las mentiras del gobierno de Aznar, de los intereses de unos pocos. Mientras otros que no hubieran ganado las elecciones se vieron recompensados por su oportunismo y castigando colateralmente a IU, que preveía unos resultados aceptables en las legislativas del 2004.

Claro que los dos grandes partidos hablan de ideas trasnochadas y no tienen vergüenza en hablar de la unidad de España y ceder parte del territorio para que el gran coloso, en teoría por "nuestra seguridad", utilice las bases para abastecerse y provocar destrucción y caos por donde va.

Me gustaría ver a PODEMOS Ceuta protestar y movilizarse junto a IU Ceuta contra todas las injusticias que padecemos la clase trabajadora de nuestra ciudad, por ejemplo:

Que en los centros escolares, no se haya recibido el presupuesto de comedores escolares del 2014.

Que PP y Caballas, manejen el ayuntamiento a su antojo.

Que empresas de Catering de Madrid, se interesen por hacerse cargo de comedores escolares y sanitarios, con lo que empeoraría la calidad y el servicio.

Pero aun así, bienvenidas las propuestas de izquierdas, como las 35 horas que nosotros llevamos defendiendo más de 15 años, todo sea por l@s ciudadan@s. Recordando que tenemos que hacer un frente amplio para cambiar las cosas, Ceuta y España lo necesitan, es hora de un "Ganemos Ceuta".