Sandra López Cantero

He visto que Caballas ha presentado una Ordenanza para que Ceuta esté en la vanguardia en la lucha contra la discriminación, algo que me parece maravilloso porque si me he llevado a mi espalda muchos enemigos, o me han puesto frenos, ha sido precisamente por mi lucha por la igualdad. Una feminista siempre incomoda, sobre todo cuando nunca mira el rédito político y sí el moral, en base siempre a mí conciencia. Por eso, aunque más vale tarde que nunca, me sorprende que este partido que no únicamente ha silenciado condenas contundentes cuando Larbi Maateis ha hecho de las suyas, con discursos sexistas y de justificación del maltrato, o ha intentado demandarme porque denuncié públicamente a un señor como Benaissa que nos llamó fornicadoras en una televisión pública, sino que también ha votado en contra de propuestas LGTB, haya presentado esta propuesta.

Pero es cierto, Caballas ha avanzado y como partido político que es me tranquiliza que se haya sumado a esta ola a favor de la tolerancia. Eso sí, que no quede únicamente en una intención. Quiero que cuando estos personajes públicos vuelvan a denigrar a las mujeres animen también a multarles con el pago de esos 3.000 euros e incluso a inhabilitarlos para seguir ejerciendo cargos asociativos con dinero público porque la razón si no es con convicción no es razón sino condición.

Y termino con un mensaje, mi confianza absoluta hacia José Antonio Carracao que nada ha tenido que ver con el caso Loma Colmenar. No ha existido un político más honrado que él y el tiempo, ese que contamos diariamente, hará que entendáis mis palabras. Por cierto, lamento la cobardía de quien ha debido dar la cara y no poner el pie. Y sí, sigo esperando que podamos romper el acuerdo con Caballas, ésta es la verdadera coherencia. Hay notas que mejor no hacerlas.