- Reza el dicho que '¡De noche, todos los gatos son pardos!'. En éste caso y refiriéndome a nosotros los ceuties, últimamente, no sólo de noche, sino de día tambien estamos a oscuras más veces de las que quisiéramos.

Lo que está ocurriendo en ésta ciudad en los últimos tiempos (sobre todo desde primeros de año hasta el día de hoy) con el tema del suministro eléctrico, no tiene parangón. Exactamente no sé las veces que se ha interrumpido el suministro, pero sé que són unas cuantas, vamos, más de las que todos quisiéramos, e incluso que hemos batido el récord de los últimos 50 años en cuanto a duración sín luz en nuestros hogares, en el último corte de suministro de hace unos días.

Pero lo que más me sorprede de todo esto es que parece que tiene mal arreglo, es decir que la Empresa Distribuidora del suministro eléctrico dice que se esperan más cortes y que ellos no podrán evitarlos.

Por otro lado la Ciudad, y en sú nombre, su presidente, dice que van a abrir un expediente sancionador a la Empresa (y van...). Que yo sepa, anteriomente se han puesto unos cuantos y hasta el momento, no ha pasado nada, ní nadie ha depurado responsabilidades. Y esto por qué será, se preguntarán ustedes.

Pues resulta que ahora sale el señor director de dicha Empresa y dice que ellos no tienen la culpa , que lo ideal es que se instale el cable eléctrico desde la Peninsula (cosa que en su día pidió e incluso incluimos en nuestro programa de UPyD) y tal y tal... En fín, un montón de excusas.

Pero lo más gracioso de todo ahora con este tema es que resulta que sale a la 'luz' y nunca mejor dicho, una deuda, que supuestamente tiene la Ciudad con dicha Empresa de cerca de 3 millones de euros. Y los ciudadanos, sín saber nada de nada. ¿Esta es la transparencia de la que iba a hacer gala el Gobierno de la Ciudad?. Estaremos pagando los ciudadanos de Ceuta con éstos apagones, (porque la verdad es que ya hay que ponerse en todo) el lío que tiene la Ciudad con la Empresa de la luz?. Será que la Ciudad no habría nunca abierto un expediente sancionador, para evitar que la Empresa sacara a relucir lo de la deuda y que todos los ceutíes lo supiesen.

Mucho me temo que de esto algo hay. Pero que yo sepa, en lo que a mí persona respecta, yo pago mí recibo de la lúz puntualmente, como creo que harán todos los ciudadanos de Ceuta.

Y cuando se ha dado el caso de que no se pagase, pues ván y te la cortan. Pues yó digo más : ¿Por qué me la cortan a mí y a los demás pagando puntualmente los recibos?. Sí por lo visto , los que no pagan son ellos, y me refiero a la Ciudad, pues que le corten la lúz al Ayuntamiento entero y que a los demás nos dejen tranquilos y con luz, porque en éste caso ¡¡de noche o a 'oscuras', no todos los gatos son pardos!!.