- Después de cinco años representando a los ceutíes en la sede de la soberanía nacional, el Congreso de los Diputados, después de que hace casi cuatro años fuera elegido por mis conciudadanos (con el máximo porcentaje de voto de España, por cierto) llega el momento de dejar esas funciones y dar un paso adelante en mi vida.

Así lo ha decidido mi partido. Es un momento doloroso, he de reconocerlo. Es un momento de reflexión y por supuesto de ser bien nacido, de agradecimientos. Durante estos años de vida política siempre he trabajado dando lo mejor de mi mismo en beneficio de ese lugar que nos une que es Ceuta. Poniendo siempre a Ceuta en el lugar que se merece. He asumido responsabilidades en casi todos los ámbitos de la vida pública. En estos momentos en que se denigra la política yo sigo considerándola una noble práctica en la que se puede y se debe trabajar por los ciudadanos. Muchos lo hemos hecho así.

También pienso que todo debe tener su límite temporal. José María Aznar dio una lección a todos limitando su responsabilidad a dos mandatos. Nadie es imprescindible. En la última convención de mi Partido, el Partido Popular, ya se presentó la idea de reformar los estatutos para limitar a dos los mandatos políticos. Yo no he podido hacerlo. En este momento de despedida es necesario reforzar la lealtad y demostrar el agradecimiento.

Agradecimiento a todos los que han colaborado conmigo en estos años, a todos los hombres y mujeres de Ceuta que quisieron trabajar conmigo y que en estos días de tantas maneras me han demostrado su cariño y su confianza. Gracias a todos los que se han dirigido a mi y también a aquellos que hubieran querido hacerlo. No les olvidaré. No fue en vano. Muchas cosas importantes para nuestra Ciudad se han alcanzado en estos años.

Ahora, como decía, llega también el momento de demostrar la lealtad por encima de las personas. De reforzar nuestra convicción en que el proyecto del Partido Popular para España es la única garantía de futuro. Un futuro que afiance la integridad y la unidad de nuestra Nación en estos momentos difíciles y que suponga la continuidad de las reformas que nos han hecho comenzar a salir de la crisis que nos ha ahogado estos años atrás. Para ese proyecto seguiré estando a disposición de los míos y para ese proyecto pido todo el apoyo.

Muchas gracias a todo el pueblo de Ceuta.