- Han pasado ya los días de huir hacia delante, hay que dejar atrás a esos gestores públicos que abdican como buenos gobernantes abandonando las tareas del gobierno, que buscando únicamente acciones de mera y pura estrategia electoral olvidan las necesidades del bienestar de todos los ciudadanos españoles, no arriesgándose a buscar soluciones por duras que parezcan.

Por el contrario, ahora, bajo el gobierno popular, España junto a Europa camina con fuerte paso firme y decido hacia una unión sin barreras entre sus estados miembros, por eso resulta más que absurdo e inviable cualquier sentimiento o idea de levantar una nueva barrera.

Consecuentemente a esta situación, el Partido Popular proclama como uno de sus principios básicos la solidaridad entre todos los españoles y sus gobiernos autonómicos. Solidaridad, que es una de las más importante formas que existen para superar el impacto que sobre las personas y sobre sus economías domésticas causa la actual situación económica que padecemos. Situación económica, derivada de la dejadez de aquellos que, por miedo o por falta de compromiso con los ciudadanos, no supieron afrontarla y tomar las medidas a tiempo.

Son muchas las reformas que se están llevando a cabo; algunas difíciles y arriesgadas, pero todas con una misión común: paliar la situación que vivimos. Es por tanto, obligado y responsable no verse limitado por los comentarios partidistas y las especulaciones banales de los que cuando pudieron hacer algo no lo hicieron, y ahora, que no pueden, critican al gobierno actual por cualquier actuación que se lleve a cabo.

Es decisión del Partido Popular en el gobierno no sujetarse, buscando la salida a esta crisis, a ningún tipo de perjuicio partidista ni ideológico que pudiera apartarle de la ruta de trabajo marcado por él mismo. Obligación de ayuda a los más necesitados, que considera sagrada desde el mismo momento en que entendió que fue elegido en las urnas por mayoría absoluta para superar el día a día de todos los hogares españoles. Esto fue un encargo y un mandato que el pueblo español nos dio para gobernar.

Actualmente, y en todos los campos, se están formando comisiones de trabajo y análisis integradas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas para mejorar y hacer más eficientes las políticas en todo el ámbito de la sociedad. Una de esas reformas se va a plasmar en las administraciones públicas procediendo a eliminar duplicidades, analizando las competencias de cada una de ellas y evitando solapamientos; simplificando la burocracia administrativa para facilitar un acceso rápido de los ciudadanos a los servicios públicos, y sobre todo, coordinando la gestión de los servicios comunes buscando reducir los gastos y modernizando una administración todavía anclada a épocas anteriores y ya superadas.

Conforme a los principios señalados anteriormente que han avalado, y siguen avalando, todas las decisiones del gobierno desde su llegada a la dirección de la nación, el Partido Popular sigue trabajando en todas estas direcciones: Reducir el déficit público, suavizar las condiciones personales de los españoles, crear empleo y comenzar el camino de la salida de la crisis.

Y todo ello, se sigue realizando, a pesar de los múltiples problemas que determinadas organizaciones y opositores políticos han puesto y ponen a sus decisiones, tal y como se demuestra en la realidad de todos conocida del sin fin de manifestaciones y huelgas que ha sufrido el partido popular desde su inicio de mandato.

Por ello, pese a las críticas desmesuradas de los opositores políticos, las medidas que se han ido tomando, siempre meditadas y calculadas, poco a poco van dando sus frutos. Se ha conseguido reducir el déficit público, a pesar de la recesión económica y problemas de financiación que estamos padeciendo, y esto es un hecho. Nuestras exportaciones están mejorando, y esto es otro hecho. Las reformas estructurales realizadas y previstas son importantes y necesarias y están permitiendo que por primera vez en muchos años, España empiece a reducir su caída económica y su deuda, al tiempo que empieza a tener un superávit en relaciones con el resto del mundo, lo que significa que poco a poco necesitamos endeudarnos menos con los mercados internacionales. Y todo esto es gracias a los hombres de gobierno que dirigen nuestra nación y que son del Partido Popular.

Sin duda alguna esto acaba de empezar, todavía nos queda una lucha mayor, que es la de reducir esa alta tasa de desempleo que asola nuestro país, por tanto, no es tiempo de crítica absurda buscando herir por herir, es hora de aunar esfuerzos y ayudar a buscar las fórmulas más idóneas para evitar la destrucción de empleo, siendo este por un lado, uno de las proclamas más importante y apremiantes para la sociedad española y por otro lado, el objetivo a conseguir más importante para el gobierno de la nación.

Por tanto, y al margen de críticas, con o sin ayuda de la oposición, el Gobierno de la Nación va a seguir trabajando con paso firme y decidido.