Juan Vivas, durante un acto de partido en el Puerta de África / Alejandro Castillo
Juan Vivas, durante un acto de campaña del PP / Alejandro Castillo

Partido Popular de Ceuta

No vamos a faltar a nadie, porque no es nuestro estilo, se ve cierto nerviosismo en el Partido Socialista, algo muy típico de los populistas, como lo han sido ustedes con la nota de prensa acompañada de sus declaraciones. Esto hace que se parezcan más a otros con ese estilo, (que no nos gusta),  hemos visto y casi acostumbrado sobre todo, en los plenos. Una de las ventajas de Ceuta es que casi todos sabemos de dónde venimos cada uno y, lo que hemos hecho o no hemos hecho.

El ciudadano cuando vaya a depositar su voto en las urnas se preguntará en manos de quien quiere dejar la gestión, responsabilidad de los recursos públicos tanto en esta área de las barriadas como en el resto: Inversiones, sanidad, educación, empleo, desarrollo económico, servicios sociales, turismo... Y, dudamos mucho que, la mayoría quiera dejarlo en manos del Partido Socialista y las personas que lo representan.

Esto es una muestra más del juego Gutiérrez, de la mentira, la política del engaño y el vídeo fácil al que nos tiene acostumbrado el Partido Socialista estos años e intensifican a un mes vista de las elecciones del 28 de mayo.

Como ya les hemos explicado en numerosas ocasiones nos vamos a remitir a los datos esos a los que ustedes no echan cuenta, no les interesa por otro lado. Cifras que puede comprobar cualquier ciudadano. El Partido Popular en estos 4 años ha invertido más de 131 millones de euros, de los que el 90% tiene destino exclusivo en barriadas de nuestra ciudad, una política continuada de inversiones en estos 22 años.

Así que dejen de engañar a la ciudadanía, el mayor ejemplo sin ir más lejos, la pasada semana. Vamos a ser muy prácticos, en las Torres del Tarajal, los vecinos han presentado un proyecto de rehabilitación de fachadas que se les va a conceder, gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Partido Popular, que ha puesto a disposición de todas las barriadas de Ceuta más de 8 millones de euros para la rehabilitación de sus fachadas en régimen de concesión directa. Una muestra irrefutable de las soluciones conjuntas del gobierno local para los problemas en nuestras  barriadas. ¿Saben cuánto ha destinado el Gobierno de la Nación, ustedes los socialista a esta iniciativa? 0 euros.

¿Saben cuánto ha destinado su gobierno socialista en estos 5 años para la construcción de vivienda pública en Ceuta?, ABSOLUTAMENTE NADA, 0 euros. Hemos financiado con dinero del gobierno local diferentes actuaciones porque la respuesta del Gobierno de la Nación socialista ha sido negativa, 0 euros en 5 años para la construcción de vivienda pública. Estamos a 36 días de las elecciones autonómicas y a menos de 8 meses para que el Partido Popular vuelva a gobernar este país y, estas políticas de abandono cambien. Les refrescamos la memoria esta ha sido la única legislatura en la que el Gobierno de la Nación no ha apoyado la construcción de vivienda pública en Ceuta y es algo que los ciudadanos no permitiremos  que vuelva a pasar.

En definitiva, creemos que estas declaraciones del Partido Socialista vuelven a demostrar su intención de engañar al ciudadano y atacar al Partido Popular, es su forma de hacer política, lo vemos en cuestiones tan importantes como la indiferencia a la sanidad pública, su dejadez con la ley del solo sí es sí que, ha tenido que contar con nuestro apoyo para que los violadores no salgan a la calle o, el destrozo que están gestando a empresarios y trabajadores con las bonificaciones a la seguridad social y sufriremos a  partir de septiembre.  Busquen propuestas y soluciones. En sus declaraciones de hoy vuelve a quedar demostrado su falta de conocimiento y un mínimo de interés previo. Se les queda muy grande la gestión de los recursos públicos en nuestra ciudad. Insistimos, en Ceuta por suerte una de las ventajas que tenemos, es que todos nos conocemos, sabemos de dónde venimos y a dónde podemos llegar.