aula futuro ceip ciudad ceuta
aula futuro ceip ciudad ceuta

Francisco Jesús Gómez, director del CEIP Ciudad de Ceuta y embajador local del Aula del Futuro

Los alumnos de 4º de educación primaria del CEIP Ciudad de Ceuta enseñan a los del CEIP Ortega y Gasset pensamiento computacional y robótica en el Aula del Futuro del colegio. El miércoles pasado recibimos la visita de los alumnos de una de las clases de 4º de educación primaria del CEIP Ortega y Gasset de Ceuta para realizar una actividad colaborativa con los alumnos de 4º curso de nuestro colegio.

Los alumnos de dicho centro tuvieron la oportunidad de conocer el Aula del Futuro y realizar actividades de pensamiento computacional y robótica.

Uno de los aspectos más interesantes a destacar ha sido la motivación que han demostrado los alumnos de ambos centros, unos por aprender y los otros por enseñar, ya que han sido los propios alumnos los que han actuado en esta ocasión de maestros y maestras, guiándoles en el proceso de aprendizaje.

La actividad ha durado aproximadamente una hora y 30 minutos y la forma de organizarnos ha sido la siguiente: la mitad de la clase ha estado en el Aula del Futuro, tutorizando nuestros alumnos a los del otro colegioo por parejas, realizando dos proyectos sencillos de programación y robótica con Lego Wedo 2.0 y Lego Boost. Mientras, la otra mitad tutorizaba también por parejas a los alumnos en el aula anexa Interactuar, realizando una actividad de programación usando Scratch 3.0. A la mitad de la sesión cambiamos los grupos.

Quiero agradacer la colaboración de los tutores de ambos centros ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización de esta exitosa actiivdad.

aula futuro ceip ciudad ceuta 2