Ismael Abdeselam (IU Ceuta)

Nos disgusta ver como nuestros vecinos de la comunidad islámica se sientan cohibidos prohibiéndoles celebrar su fiesta, ya que por cuestiones sanitarias no es posible.

Cuando realmente el estado de alarma ya no está en vigor, por lo que se entiende que cualquier tipo de actividad y/o evento debe seguir un protocolo. 

Desde izquierda Unida - Podemos estamos trabajando para ser el altavoz del inconformismo de los ceutíes. 

Somos una Ciudad multicultural en la que debemos velar por el avance y el progreso de nuestra sociedad. Pero ustedes dicen una cosa y al día siguiente declaran otra.

No sé si será por algún problema sanitario, ya que han comunicado que es sanidad quien se ha impuesto para tal evento y no tienen previsto ningún protocolo de actuación. 

Deberían reflexionar sobre lo que supone este evento para nuestros vecinos pero como pongo en contexto más adelante no están preparados para llevar a cabo los problemas cotidianos de la sociedad. 

¡Dejen de reírse de las personas! ¡dejen de abusar de sus puestos y trabajen por la sociedad!. No entienden el contexto, ya que viven en burbujas autocráticas, donde sus asesores les preparan el terreno y si hay consecuencias, ustedes, utilizan a la prensa para intentar solventar el problema. 

Los ceutíes están cansados de que les tomen el pelo y que abusen del tráfico de influencias del que son cómplices en todos los aspectos. 

Entendemos que sus intereses son económicos son contradictorios a la razón de ser la política, se dedican a pasar el día en sus hábitats y en sus zonas de confort. 

Su Gobierno está en quiebra.

Su propaganda es obsoleta por no hablar de su gestión. 

Sus vidas están resueltas y la de sus votantes parece ser que también. Aunque cada día sean menos y es algo que nos motiva para seguir trabajando por nuestra sociedad.

Una sociedad que cada día se va desintegrando por el mal uso de las herramientas de las que ustedes obtienen sus partidas y reparten entre su séquito. 

Podrán tomar a nuestros vecinos por ignorantes pero va quedando un día menos para su gobierno y sus intereses políticos. 

¿como es posible que se vayan dando golpes en el pecho de sus obras maestras y reformas locales? cuando todos los ciudadanos conocen su nefasta gestión. 

No solo no crean alternativas. Solo crean desigualdad y pobreza.

Y por si fuera poco, las formas en la que están gestionando algo tan esencial para nuestros vecinos como la fiesta del sacrificio y todos los próximos eventos.

Están perdiendo su electorado, recuerden quienes son sus votantes y a cambio de que les votan. 

Lo simple lo convierten en complicado y  ¿esperan que no se politicen o no se creen escándalos sociales?

Nosotros no estamos aquí para lucrarnos con las reformas en infraestructuras y en los pelotazos urbanísticos que llevan acometiendo su séquito de populares. 

Bájense de esa burbuja, ya ha explotado, son productores de hipoxia social y utilicen la coherencia ante la agenda que ustedes mismos han aprobado.

Lo que debería estar en un trimestre solventado se alarga a toda la legislatura.

¿Esa es su política? 

Desde que se decretó el estado de alarma hasta el fin de esta. Ustedes y sus asesores del partido popular no han previsto nada para lo aprobado en el calendario de 2020. 

Durante la pandemia hemos tenido tiempo para ir detectando la ineficacia de sus gestiones no solo a nivel social sino en todos los aspectos. Nos dirigimos a los asesores y a ustedes los consejeros, quienes dicen ser los salvadores del progreso en la ciudad. Cuando lo único de lo que pueden presumir es de que llevan dos décadas comiendo del bote, contratando asesores para que les hagan el trabajo sucio. 

A diferencia de ustedes nosotros intentamos buscar soluciones trabajando y atendiendo a las personas. Por el bien de la sociedad y vamos a impulsar herramientas que sean productivas para la reinserción laboral y para solventar en la medida de lo posible todo lo que realmente es necesario para el bienestar de nuestra ciudad. 

Los datos estadísticos lo demuestran, su labor en el gobierno no tiene ningún sentido y menos aún impacto. Dejen de reformar avenidas y parques céntricos y dedíquense a trabajar por una economía sostenible. 

No miran a la periferia donde la gente está agonizando, agotada y sin recursos por la incompetencia de su gobierno. 

Les recordamos que hay miles de personas que han tenido que irse fuera de su ciudad, por que no encuentran salida laboral incluso votantes de su misma índole. 

Deberían darnos las gracias por hacerles el trabajo que no han hecho en dos décadas. Hemos implementado una renta mínima vital que está ayudando a gran parte de la población, ya que a ustedes se les olvidó que están ahí para fomentar el progreso y el bien común de la sociedad. 

No hace falta que entremos en detalles. Sus manos están aun sin desinfectar, ya que no vemos un avance coherente ni sostenible. Su política es igual que la mascarilla produce hipoxia a los ceutíes. 

Ustedes solo ven números y no personas, ya no saben que hacer para no caerse del trono de hierro, pero bueno eso es otro tema aparte, ya que forma parte de su idiosincrasia. 

Nuestros objetivos son la creación de alternativas para la sociedad que fomenten herramientas que tengan impacto en todos los sectores. 

¡No podemos consentir! que hagan y deshagan a su antojo y ni uno de los partidos con representación les dejen actuar a sus anchas. ¿Que tipo de oposición existe? ¿Comprenden el término oposición? Saben para qué sirve la política? ¿Han propuesto alternativas sostenibles para los medios de los que disponemos? Son capaces de discernir el bien para una sociedad desinfectada pero con serios problemas de salud económica. 

Miren hacia Europa, ya que su cortijo ha quedado obsoleto.

Señor vivas,el partido popular, Vox y ciudadanos son como el levante, húmedo, pesado y pegajoso. 

Por lo tanto entendemos que están obligados a dar explicaciones y asumir la dimisión de los que hayan cometido cualquier tipo de infracción en su chiringuito donde la malversación de fondos públicos y el tráfico de influencias. Es la primera hoja del borrador, en los casos recientes donde han sido imputados tanto ustedes como sus amigos localistas de caballas. 

Rectificar es de sabios dice el refrán. No vemos intención por su parte de rectificar, nos muestran su verdadera cara, esa que todos van conociendo con el paso del tiempo, que tiene denominación de origen, el desinterés por la sociedad y la incapacidad política. 

Acepten que su gestión es sinónimo de obsolescencia programada. 

Dejen de mentir a los ceutíes, ya les conocen. No son pocos los escándalos de corrupción que llevan a sus espaldas .

Todos saben a que se dedican y a quienes favorecen en sus gestiones. 

A nuestro entender debe haber un cambio y les sugerimos que dejen de utilizar la remodelación de infraestructuras para intentar transmitir a la sociedad una imagen que no se corresponde con la realidad, que con ustedes en el gobierno estamos hundidos. 

Ceuta es una ciudad con grandes oportunidades. Asuman sus errores por no haber gestionado con coherencia los presupuestos. 

Para finalizar les sugiero que ...

Las impresiones no cuentan. Vayan preparando las maletas y refúgiense en sus segundas residencias ubicadas en la península. Disfruten de la riqueza que les han regalado durante 2 décadas porque más pronto que tarde todo cambia, nada es perpetuo.