Y de nuevo nos encontramos con las urnas. De nuevo una campaña, muchas ideas, varios programas, distintos partidos y un objetivo: gobernar España. Y no, yo no voy a utilizar este espacio para, en pocas palabras, hablar de lo que otros no hacen, dicen o han destruido, sobre todo si ese alguien también representa a la izquierda. Creo que el PSOE tiene identidad e historia suficiente como para dejarse arrastrar por las descalificaciones, los egos y los sarcasmos encerrados en superioridad.

Hemos cometido fallos, todas las personas que tienen un papel o una responsabilidad lo hacen, hacer es acertar, pero también equivocarse. La clave está en ser lo suficientemente humilde para aceptar un error de la misma manera que un triunfo. Y aquí nadie le tiene que dar lecciones a un partido que ha sabido adaptarse a las circunstancias, regenerarse, y buscar realmente la transformación.

Yo, con mis críticas, decepciones y esperanzas. Yo, con mis luchas, mis esfuerzos y mis palos. Yo, como millones de personas más, soy la gente del sí. Gente que ha estado en una dirección o que está en las bases, y nunca ha perdido la ilusión. Gente que sólo busca ayudar, compartir, y servir.

Por esa gente vale la pena todo esto. Por esa gente este barco jamás vamos a dejar que se hunda, porque a pesar de lo que digan las encuestas no hay nada más motivador como saber que con tu voz, tus palabras, o tus gestos, puedes hacer girar la sociedad y mejorar la vida de la gente. Sí, gente. Hubo alguien hace tiempo que me dijo que decir gente era vulgar, cuando lo que realmente es vulgar es caminar por encima del hombro de tus votantes.

Así que, hoy a ti, que estás leyendo ahora mismo este artículo, te digo que soy más socialista que nunca, porque estoy orgullosa de todas las cosas buenas que hemos hecho, de nuestros pasos y nuestro sello, y porque hoy más que nunca estoy completamente convencida que el PSOE es lo que necesita esta país, es lo que necesita Ceuta, es lo que necesita la gente, es lo que necesitas tú.

Pero también estoy orgullosa porque, además de valores y principios, tenemos un proyecto, tenemos propuestas, y somos el único partido capaz de hacer cambiar el giro de la noria, el único partido que puede acabar con las políticas asfixiantes y denigrantes que hemos padecido estos últimos años, sin perder la realidad.

Por tanto, un sí al cambio. Tú te mereces un sí.

Un sí a un empleo de calidad y con derechos, un sí a erradicar la pobreza, un sí al rescate de la ciudadanía, un sí a la reforma fiscal justa y progresiva, un sí a los autónomos, un sí a modernizar la economía, un sí a la igualdad, un sí a la lucha contra la violencia de género, un sí al pacto por la educación, un sí a las pensiones, un sí al estado de bienestar que protejan a todos por igual, un sí a la democracia, un sí a la reforma de la Constitución , y un sí a la Unión Europea social y de valores.

En definitiva, un sí al PSOE.

Y olvida las encuestas, que la única encuesta que hay es la de tu voto. El 26 de junio puedes cambiar esta sociedad injusta y desigual.

¿Te vas a quedar en casa? Que nadie decida por ti, que no te manipulen. Grita con sobres, la urna te espera.