- El Partido Popular de Ceuta felicita a la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor Julián, la candidata fruto del consenso entre el Partido Popular y Ciudadanos, un acuerdo que supone un paso importante con vistas a las negociaciones para sacar adelante la investidura de Mariano Rajoy y poder formar Gobierno en los próximos días.

La nueva presidenta se ha impuesto, en segunda votación, al candidato apoyado por las formaciones de izquierda (PSOE, UnidosPodemos y sus confluencias) Patxi López, por 169 votos frente a los 155 cosechados por el candidato socialista. El proceso comenzó llamando a los diputados a la tribuna por orden alfabético a partir de un nombre extraído al azar.

Juan Bravo Baena, diputado por Ceuta, expresaba antes del inicio de la Sesión Constitutiva de la XII legislatura, a través de las redes sociales, su satisfacción y agradecimiento por representar a los ceutíes en esta nueva experiencia: “Empieza la XII legislatura. Momento importante y muy ilusionante. En estos momentos no puedo dejar de acordarme de todos aquellos que han ayudado en esta dura campaña, ya haya sido en el puerta a puerta, en cuestiones logísticas, en el trabajo en la sede, en la planificación, en el trabajo del Presidente, Delegado del Gobierno, Secretaria Gral, Gerente y compañeros de candidatura, a los que diariamente mandabais correos de apoyos o en tantas y tantas funciones necesarias a lo largo de la campaña y que sin embargo no tenéis un hueco hoy para disfrutar de vuestro trabajo, esfuerzo y entrega. Como siempre gracias, gracias y mil gracias. Espero conseguir transmitir el espíritu que aquí se respira hoy”.