- Juventudes Socialistas de Ceuta hace un llamamiento a los jóvenes para que secunden la huelga general de educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para el próximo jueves, 24 de octubre.

El secretario general de JSCE, David Serrán, ha declarado que “los y las jóvenes socialistas saldremos a la calle para decirle al Gobierno que se ha quedado sin oportunidades y que es el máximo culpable de la situación que vive la educación pública de nuestro país”.

Para Serrán “si el Gobierno de Rajoy no pone fin a esta contrarreforma educativa que está acabando con la calidad de la educación pública, será el responsable de la pésima educación que recibirán las generaciones futuras, condicionando así las vidas de miles de jóvenes”.

Asimismo, Serrán considera que “el Gobierno se queda solo al tratar de aprobar una ley que no cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y de ninguno de los partidos políticos de la oposición”. “La única organización que apoya la Ley Wert es la Conferencia Episcopal que ha debido quedar muy contenta con el articulado retrógrada de la misma” –ha afirmado el líder juvenil-.

El secretario general de JSCE ha concluido diciendo que “el jueves no sólo lucharemos contra el disparate educativo de este Gobierno, sino que saldremos a la calle para poner de manifiesto los miles de estudiantes que se han visto afectados por los recortes a la escuela pública, el tasazo universitario, el injusto decreto sobre becas, la reducción del profesorado, saturación de las aulas por el elevado ratio o la falta de espacios en los centros educativos”.