Potajá Solidaria de la Fundación Gallardo
Fundación Eduardo Gallardo

Desde la Fundación Eduardo Gallardo en este Día Mundial del Alzheimer 2021 queremos transmitir un mensaje de lucha contra esta enfermedad. Hoy es un día en el que queremos rendir homenaje especialmente a todos nuestros mayores, que son los auténticos héroes de nuestra sociedad, haciendo frente a una pandemia que los ha golpeado sin miramientos, habiendo empeorado en multitud de casos su calidad de vida, y las de sus familias y cuidadores.

Los resultados de los primeros estudios ya indican que el 60% de los pacientes que presentan deterioro cognitivo o demencia ha visto amplificado los síntomas, con lo que ello conlleva, ya que el Alzheimer y las demencias neurodegenerativas son patologías altamente discapacitantes que demanda de cuidados y atención de manera progresiva conforme avanza esta imparable enfermedad. Además de directas consecuencias que sufren los

enfermos, el Alzheimer también golpea muy duro en las familias. Por ello, desde la Fundación Eduardo Gallardo con motivo del Día Internacional del Alzheimer queremos hacer un llamamiento a través de esta publicación para dar visibilidad a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y sus cuidadores. Así mismo, queremos mandar nuestro apoyo y nuestra fuerza al resto de entidades sociales de nuestra ciudad que asisten a personas mayores y enfermos de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

Son tiempos duros, donde tenemos que reivindicar la esencialidad de nuestra labor y demandar más medios que aumenten y mejoren los instrumentos asistenciales existentes. España es una de la sociedades más envejecidas del mundo, es por ello que necesitamos todos los medios posibles para atender y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, sus familias y los cuidadores. Por último, desde la Fundación Eduardo Gallardo no queremos dejar de insistir en la importancia vital que supone la prevención y el diagnostico precoz, ya que son fundamentales para retrasar el deterioro cognitivo, disfrutando de un envejecimiento activo y saludable, lo que permite disfrutar de una mayor calidad de vida.