Feijoo Vivas
Feijoo y Vivas
Ramón Rodríguez Casaubón

No me extenderé demasiado en este artículo. De hecho, podía sintetizarse en: “El PP mancha las instituciones y degrada nuestra democracia”. “Vergoña” para que lo entienda bien Feijoo.

Una tibia y timorata prensa internacional facilitó la impunidad del nazismo al no alertar, en general, sobre los peligros que suponía la llegada de Adolf Hitler al poder en Alemania. 

Una tibia y timorata reacción del Partido Popular Europeo facilita la impunidad del blanqueamiento de los “hijos de Franco” en España. En Europa. Estamos viendo, tristemente, en Ucrania lo que ocurre con los ultranacionalistas y cómo entienden el concepto de libertad.

    Donald Tusk: “Esperamos que sea sólo un incidente o un accidente, no una tendencia”, manifiesta sobre el acuerdo en Castilla y León. Añadiendo: “Hay que combatir esos deseos, supone una capitulación”.

    ¿Pactar con la ultraderecha un gobierno del que formarán parte decisiva es un accidente? Discúlpeme señor Tusk un accidente es un suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. Lo que ha ocurrido es justo lo opuesto, ES LA ESENCIA DEL PARTIDO POPULAR. Un accidente es escuchar sus declaraciones. ¿No tiene claro cómo funciona la política en España? ¿Nadie le ha dicho que es lo que se plantea para el futuro Gobierno de España en 2023? ¿No es consciente que el antieuropeísmo gobernará en una zona de Europa?

Y el remate de las declaraciones de Donald Tusk es: “(Casado) era una garantía personal de no llegar a pactos de Gobierno con la extrema derecha y preservar al PP español en el centro derecha, sin flirteos con la extrema derecha”. ¿CÓMO? ¿ME LO REPITE POR FAVOR?

Señor Tusk le repito la cuestión de hace un par de párrafos, convertida en este mismo momento en pregunta retórica: ¿No tiene claro cómo funciona la política en España?

    Quien sí parece darse cuenta de lo que significa este retroceso democrático en Castilla y León es Moreno Bonilla, aunque a tenor de sus últimas declaraciones no parece que sea un erudito de primer nivel, ni de segundo, ni de tercero, ni ….

    Dice el presidente andaluz: “Castilla y León es Castilla y León y Andalucía es Andalucía” ¡Olé, y olé y re que te olé! ¡Y el PP es el PP! En Andalucía, Castilla y León y donde haya un ultraderechista broncón.

    Si Andalucía avala en las próximas elecciones la entrada en su gobierno de la ultraderecha hasta Hércules dejará de estar en la bandera y la leyenda: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad” podría tornarse en: “Andalucía por sí, por España y a tomar por saco la Humanidad”. A falta de Hércules alguien con el brazo alzado y sustituyendo a los leones un par de “toritos bravos”. Todo esto enmarcado en un paño de tela y ganchillo.    

    Lo único positivo de lo ocurrido en tierras castellanas es que por mucho que Feijoo se haga el gallego queda retratado y entra de lleno, no solo en “la foto de Colón” sino, en el marco de la Historia. Con mayúsculas. La puerta de entrada a la ultraderecha para destruir nuestra democracia, tal y cómo la conocemos, la acaba de abrir Feijoo.

    Por otro lado, cabe decir que lo ocurrido es el resultado de unas elecciones democráticas, pero es, también, la decisión personal de Feijoo. Y nos intenta engañar con la patética excusa de: “yo pasaba por allí”, “aún no soy presidente del PP”, “la culpa es del PSOE”.

    Bueno, insisto, seré breve pues lo ocurrido es tan evidente que se resume en: “El PP mancha las instituciones y degrada nuestra democracia”. “Vergoña” para que lo entienda bien Feijoo.

    En mi portada de perfil de Facebook tengo una foto de Albert Einstein junto con una frase suya que viene a decir que el problema de la humanidad no son las malas personas sino quienes les permiten actuar o potencian sus acciones. ¿Se da por aludido señor FeijoOX?