Hemiciclo del Congreso de los Diputados
Hemiciclo del Congreso de los Diputados
Javier Ángel Díez Nieto

Hace poco recorde…como en el Fausto de Goethe este le dice a Mefistofeles que se marcharia del mundo si algo le complacia tanto, que moriria para prolongar eternamente ese momento y yo como él … crei que (aunque al reves)…¡Ya que de morirme nada de nada!  que…¡Dado que nada  me agrada de lo que veo y pasa, que ahora es el momento de mandar a la m...bueno ya saben a donde…todo este horrible gobierno!. ¡Sí!.. ese fue mi pensamiento, cuando escuche en las subvencionadas noticias, que el nucleo de la tierra habia dejado de girar. Y tambien fue, cuando de nuevo volví a analizar la actualidad politica del actual gobierno español y las leyes de ideologia buenista, que nos estan imponiendo, y que todos obedecemos sin rechistar.

Pero…¿Quién ha escrito el guión para esta década de servil ganado lanar, donde los partidos politicos son simplemente opciones comerciales de gestión, sin proyectos?. Y como decia Aristoteles… (Libro. Política. Colección Austral. Espasa Calpe. Madrid 1.997. pág. 30). ¡La economía entrampa y complica las libertades ciudadanas! y esto es lo que está haciendo este gobierno (algunos con infantil “look de pitufos”), con sus políticas económicas. Y cuyas frases mas inteligentes apenas pasan por decir..¡Guai, da bute, molón…! y otras similares, como…¡nací rojo, morire rojo y sere rojo, aunque ¡MA AFUSILEN!...¡Chupate tú mendi…porque esa frase de inteligencia natural, que oi en los medios de comunicacion, fue la que me hizo pensar este articulo!. O lo que es peor, me demostró que la democracia se ha convertido simplemente  en la opinion de la turba (es decir del populismo), olvidando que DEMOCRACIA es un concepto mucho mas elaborado. Pero como decia Julian Marias…¡Nadie puede convencer a quien no quiere ser convencido, aunque lo…”AFUSILEN”!.

Y asi ahora, tenemos…las Podemitas y Sanchistas leyes frikis e infantiles que empezaron con el inconsitucional estado de alarma, tan peligroso para la libertad, para el libre albedrio y para la individualidad de los ciudadanos, que nos enseñó a delatarnos unos a otros y a escondernos asustados en nuestros agujeros y refugios familiares, que llamamos casas. Porque eso es lo que nos quedó, despues de esos meses. Y ademas fue el camino que permitio posteriormente, que se impusieran las demas leyes como la  del… “SI es solo SI”, “la ley del Bienestar Animal”, “la ley Trans”que como pensamiento circular nos exige pensar que la mujer como tal ya no existe, o la anterior “ley de Memoria Historica”, dirigida a una sola facción de la olvidada guerra civil. Y la que …¡Gracias a Dios, aplazada!...”Ley de seguridad ciudadana!, que ata  y reduce la autoridad y capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para defender a la ciudadania, prohibiendo la pelotas de goma, la obligacion de anunciar las manifestaciones, los rechazos en las fronteras, la veracidad de la palabra del policia…entre otras prohibiciones más, dando libertad a las subvencionadas masas acosadoras para dominar las calles. Y todo esto ¡Entre otras muchas leyes de las 200 aprobadas en esta legislatura!. ¡Ah…y no olvidemos las ciudades de 15 minutos, que pretenden imponer! Mas acordes a la republica de Platon, que todos sabian donde estaba y que nadie queria ir. ¡A este paso, pronto volveran las casas cuartel inspeccionadas por ellos!

Pero no nos engañemos…preguntemonos…¡Cuando la estupidez social pudo llegar a este punto! Y sobre todo, ¿Quien o quienes, han o hemos consentido que los mediocres con su estulticia lleguen a poder gobernarnos?. Sera que como decia Schopenwauer, que todos siempre estamos a un trís de caer en la estupidez, y que por ello es necesario analizar las cosas bajo los tres pincipios de espacio, tiempo y causalidad. ¡Cosa que no hicimos al votar!. Ya que solo asi y de esta manera, podremos entender la separacion que existe entre la realidad y las leyes que nos imponen. Exigiendo ahora, solo la resignacion, ya que como decia Don Miguel de  Unamuno en su obra…”San Manuel bueno y martir”, es necesario olvidar la tragica verdad de nuestra sociedad y aceptar la mentira consoladora, que nos cuentan sobre las estupidas leyes que solo ellos, interesadamente aprueban.

Pero… “QUIENES NOS LO IMPONEN”. Y asi sabemos que son Bildu, PNV, Erc, Cup, Podemos, el Sanchismo y alguno más de su misma camada de su escatologica ideologia social. Enemigos todos ellos de la unidad de España como nación. Es decir…¡Hombres capaces de robar la transparencia que deben tener los ojos de la democracia, para su exclusivo beneficio! Pero bueno…ellos mandan ahora, y sabiendo que el tiempo es perfido por naturaleza y que algun dia perderan su poder, se estan preparando para esos seguros tiempos que vendran , y por ello luchan para salvar aún en ellos sus bastardas ideas e intereses. ¡La calle es su fuerza, y no quieren perderla!, es su necesaria agitacion callejera. Pero de verdad…¿creen que pueden esconder con ello su destino?. Porque en el fondo todo esto de Podemos y del Sanchismo y de los demas. no deja de ser mas que un fascismo idelogico siempre perdedor, que intenta someternos a su poder.

Pero bueno, de lo que no cabe duda es que a cada tiempo le llega su turno y sus hombres. Y seguro que los que vienen ya no seran los suyos. Ademas, sus cargos son simplemente encargos y no poderes perpetuos, por ello, algun dia veran y veremos como se echa tierra sobre sus hechos, sepultandolos en el olvido. Pero..¿cuanto tiempo sera necesario? Aspecto este ultimo, que sin duda nuestros coprófagos comentaristas anonimos aclararan rapidamente, con sus profundas reflexiones. Pero en fin…consolemosnos con que las noches del tiempo estan preñadas y dispuestas a parir cualquier acontecimiento y en cualquier momento. ¡Que nos sorprendera, como siempre!