Miguel AP

La Barriada de San Antonio sigue dejada, tanto el Ayuntamiento como Delegación del Gobierno no hacen nada de nada por esta barriada, la cual lleva abandonada años.

Hace poco los medios de comunicación se hacían eco de las quejas de vecinos de la Barriada, pero hasta la fecha no han solucionado nada, es más, las cosas van a peor.

Hace unas semanas un grupo de vándalos rompieron el espejo que hay en una de las curvas de la subida a San Antonio. A día de hoy todavía no han venido a cambiarlo. Esta curva es muy cerrada y la visibilidad es nula. El espejo que han destrozado es muy necesario para saber si viene un vehículo de frente, pues al ser la carretera tan estrecha, si se encuentran dos vehículos dando la curva al mismo tiempo chocan casi seguro, como ya ha pasado muchas veces.

Una de las principales quejas de los vecinos es la alta velocidad que muchos conductores cogen con los coches y motos en la carretera que sube a San Antonio, la cual, al ser tan estrecha, y con unas curvas tan cerradas, es un auténtico peligro. Los fines de semana es aún peor.

espejo san antonio roto

Lo normal sería, como pasaba hace años, que esta subida tuviese un solo sentido, salvo para los residentes de la Barriada y servicio público. Otra cosa que vendría muy bien es poner algún que otro radar para sancionar a los que ponen en peligro la seguridad vial en la zona, así como para disuadir y que se cumplan las normas de circulación. También sería bueno hacer controles de alcoholemia los fines de semana, ya que son muchos los jóvenes que bajan haciendo barbaridades con los coches y motos después de haber estado toda la noche bebiendo alcohol... en el llano del Mirador de San Antonio.

Deberían también controlar mucho más los ruidos que hacen las personas que aparcan sus vehículos por esa zona y ponen la música muy alta, esto suele ocurrir sobre todo los fines de semana, que es cuando más se reúnen.

En la fase de arriba, la más alta de la Urbanización de San Antonio, hay unas obras de unas viviendas que iban a construir que se quedaron sin terminar, también falta acerado y más limpieza.

La Barriada debería tener un barrendero que pasase tanto por la mañana como por la tarde, al igual que ocurre en las demás barriadas de la ciudad. Hay aceras que están en malas condiciones. Salidas de aguas residuales. Se necesita un local social, así como zonas de aparcamiento. Contenedores de reciclaje, ya que no hay ninguno. Y mucho más mantenimiento y acondicionamiento en general de toda la Barriada y sus alrededores. También vendría bien más presencia policial tanto de día como de noche.