Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto / Archivo
Javier Ángel Díez Nieto

¡Si…!, porque el PROYECTO ESPAÑA, es quizás, en estas elecciones generales, la idea principal y el mayor peligro que nos acecha en estos momentos a los ceutíes, y que debiera marcar la intención del voto de los electores. O al menos, a mí así me lo parece. Porque con él… ¡CON EL PROYECTO ESPAÑA, ¡NOS JUGAMOS EN ESTAS ELECCIONES, LA SUBSISTENCIA Y CONTINUIDAD DE CEUTA Y MELILLA, COMO CIUDADES Y PARTES DE LA NACION ESPAÑOLA! Por eso, a mí personalmente, lo que más me preocupa en este momento, antes del 23 de julio, es lo que cada partido nos dice que hará, para el mantenimiento de la integridad territorial de la nación española. ¡ES DECIR, EL PROYECTO ESPAÑA! Y francamente me preocupa lo que veo que cada uno de ellos ofrece. Así que empecemos a analizarlos uno por uno.

El SANCHISMO, ofrece (siguiendo la filosofía de su actual telonero mitinero, el tal Zapaterillo ese), una nación plurinacional, es decir, cada región convertida en una nación independiente del resto de las otras naciones regionales. Con ello la insolidaridad regional está totalmente servida. Ya que con esta filosofía del PSOE de una España plurinacional…a las futuras naciones regionales ¿CEUTA…QUE LES PUEDE IMPORTAR A NINGUNA DE ELLAS?... ¡NADA!

SUMAR, ya que una vez extinguido el error político que fue PODEMOS, que tanto dejo de enfrentamiento y separación entre los españoles, tanto generacional como territorialmente, se presenta con los mismos objetivos y principios que ellos. Luego, con esa amalgama anárquica de asamblearios grupitos políticos, solo tendremos más separación de las diferentes regiones españolas... ¿Y CEUTA, QUE LES PUEDE IMPORTAR A NINGUNO DE ESOS 15, GRUPOS FAVORABLES A LOS NACIONALISTAS QUE LA COMPONEN?... ¡NADA!

 Del BNG, eH. BILDU, PNV, ERC y Just por C, ya no hablo, ya que creo que queda claro lo que les importa tanto la unidad de la nación española, como las ciudades de Ceuta y Melilla… ¿Y ALGUIEN CREE QUE ESTOS GRUPOS, ¿APOYARÍAN EN ALGÚN MOMENTO A LAS CIUDADES DE CEUTA O MELILLA, PARA SEGUIR PERTENECIENDO A LA NACION ESPAÑOLA? ¿QUE ELLOS QUIEREN DESCUARTIZAR? Estos… ¡JAMAS!

Por todo lo anterior, la división de la izquierda y sus contratos cerilla (que se encienden y se apagan rápidamente), no deja de ser un pequeño respiro para mantener la unidad territorial de España, al menos durante algún tiempo más, pero que no debemos olvidar ni confiarnos de ello, ya que antes o después volverán tozudamente a plantearlo. Pero bueno…por ahora dejémosles en su personal proceso bolivariano. Pero recuerden… ¡NO TIENEN NADA DEL PROYECTO ESPAÑA!

El PARTIDO POPULAR, dirigido por Alberto Núñez Feijoo, no se queda muy atrás en las anteriores consideraciones, ya que ha demostrado (aunque como buen gallego, navega solo por aguas tranquilas y lo ha hecho con más sutileza y tibieza que los demás, es decir, ni frío ni caliente como determina el apocalipsis) suficientemente sus ideales de hacer de Galicia, una autonomía totalmente independiente de las demás regiones, defendiendo la inmersión lingüística del gallego como lengua vernácula, y declarando su territorio casi…casi… como una nación más, independiente de la actual nación territorial española. Por ello, su defensa de la unidad territorial de España, creo que es muy tibia y en cierto aspecto timorata. Y si mantiene esa tibieza, cuando se presenten problemas…que se presentaran mucho antes que después de lo que creemos… Además, según las propias palabras de Feijoo, un pacto con el PSOE no sería descabellado sino deseado, luego… ¿DÓNDE QUEDARA LA DEFENSA DE CEUTA Y MELILLA COMO CIUDADES ESPAÑOLAS? Así que con estos… ¡YA VEREMOS!

El partido VOX. Si…ese partido tan denostado por los grandes espacios de comunicación, dirigidos a mentes frágiles y manipulables, que intentan imponer el pensamiento único del relato de la izquierda buscando silenciarlo y enterrarlo. Todo ello, obedece a la defensa bizantina del bipartidismo que el PP y el PSOE, ven como garantía de su propia supervivencia, a lo que se suma el miedo a perder las jugosas subvenciones de los diferentes chiringuitos sociales. Por cierto… todavía estoy esperando una definición de que es la extrema derecha, como se les acusa continuamente y que no me digan que es el nazismo o el fascismo, ya que estos movimientos fueron derivados del socialismo europeo. Pero en fin…seamos coherentes y en el caso que nos ocupa de VOX, habrá que reconocer que nunca ha matado a nadie, como ETA (ahora blanqueada por Zapatero como  eH.BILDU), ni tampoco lucho nunca por la independencia de partes del territorio español, como el anteriormente citado y ERC y Just por C., y tampoco tiene esos ideales nacionalistas, como PNV (bueno este, dependerá de lo que le den) y BNGa, todos ellos aliados del Sanchismo Podemita actual, sino que defiende la unidad territorial y la sumisión a la legislación constitucional, la separación de poderes y la soberanía nacional. Por todo ello, sinceramente lo único que puedo decir de lo que he escuchado y analizado desde su aparición en el mapa político español, es la defensa a ultranza de la unidad española como territorio único, tal como se establece en la Constitución española del 1978.  Y nunca le he oído o visto dudar de esa determinación. ¡AL PARECER CON ELLOS, LA UNIDAD DE LA NACION ESPAÑOLA PODRIA ESTA ASESGURADA! Luego… ¡CEUTA Y MELILLA, ¡CON ELLOS, ESTARIA DEFENDIDA EN SUS PRINCIPIOS E IDEALES COMO ALGO ABSOLUTAMENTE SOLIDO E INALTERABLE! ¡AL MENOS… POR AHORA!

Por eso, que cada cual piense lo que quiera a la hora de emitir su voto. Y sobre todo…no olvidemos, que... ¡LA LEY SIEMPRE DEBE ESTAR POR ENCIMA DEL PODER! Pero bueno, yo aquí solo he querido expresar mi idea de la necesidad que tenemos en nuestra casa de que exista… ¡UN PROYECTO DE ESPAÑA COMÚN Y UNIDA, PARA NUESTRA PROPIA SUPERVIVENCIA! Y eso creo que está en juego en estas elecciones generales del 23 de julio.

Pero bueno…el carácter del español es así… ¡UN CONTRARIO A TODO!, Y…las cosas son como son y ustedes son como son.