Zara

Lunes, un inmenso gentio se agolpa en los alrededores del palacio municipal, respondiendo masivamente a la convocatoria para pedir soluciones al caos de la frontera. Todos juntos, empresarios, trabajadores, sindicatos, amas de casa, etc., con gran civismo y respeto se dirigieron al alcalde para exponer sus quejas y exigir soluciones, al menos, para ver algo positivo en el plazo de tres dias.

Jueves, han pasado los tres dias y la frontera ha cambiado, eso si, a peor, puesto que a las once de la mañana se cerró y la cola llegaba al cruce de la almadraba. El caos era tremendo.

El ministro, obviamente un ser superior, alumbró la solución: mando unos cuantos policias y g.civiles por el tiempo que dure la "operación paso del estrecho".

O sea, que van a curar nuestra hambre dándonos bicarbonato. Son unos genios.

A todo ésto Vivas dice que Marruecos tiene que colaborar, ya que nosotros carecemos de infraestructura para dar más fluidez al tráfico. A que se refiere? Porque que yo sepa ( y lo sé porque me lo comentan puesto que yo no tengo pasaporte y no voy nunca), Marruecos habilita varios carriles y en Ceuta un sólo carril. Y es que ni las estatuas romanas tienen la cara tan dura. Asi se quita la patata caliente de la frontera. 

Vamos a Madrid a pedir soluciones, mientras el senador Guillermo Martinez va a solucionar los problemas de Polonia. Tiene gracia la cosa. Sr. Quevedo, en Ceuta faltan parlamentarios como ud.

Aqui se aplicará, estoy segura, la Ley de Murphy, o sea, que si el caos puede ir a peor, irá a peor,

Lo mismo ocurre con la financiación autonómica. Al no ser Comunidad como el resto de las regiones, somos singulares y por eso pedimos un trato singular, a ver si en el reparto se acuerdan de nosotros y nos dan algunas migajas, que después en Ceuta nos venderán como un gran logro. 

El paro ha subido (aunque Hachuel no se entera, o no quiere enterarse). Según parece, se espera que baje con la aplicación del próximo Plan de Empleo, que debiera favorecer a aquellas familias ceuties que no tienen ningún tipo de ingresos. A ver si se hace asi y no nos encontramos en las listas algunos apellidos conocidos o ilustres.

Creo que hay movida en el puerto. Al parecer, el presidente se va a sentar en el banquillo, que ya era hora. Pero me asalta una duda: ¿No establecieron en el Partido Popular que todo "investigado" deberia dimitir o ser cesado? Puede que en Ceuta no se aplique. Por algo somos singulares.

Y aprovechando el buen tiempo, me voy a tomar un respiro a bajar un rato a la playa de la Ribera, a disfrutar de la arena de Los Caños de Meca (verdad Carreira?). Cuanta mentira.

Y la oposición, después de la semana santa y semana blanca, ha cogido las vacaciones de verano. Ni está ni, por ahora, se le espera.

Y aqui lo dejo . . .