carcel mendizabal dos

CSIF Prisiones de Ceuta

La Sección Sindical de CSIF Prisiones en el Centro Penitenciario de Ceuta no participará en los actos organizados por el Día de la Merced, patrona de nuestra institución, por los siguientes motivos:

1.- El absoluto descrédito que el director y su equipo tienen frente a la plantilla que nefastamente dirige. No nos representa en absoluto y CSIF lleva pidiendo su cese repidas ocasiones, como se puede ver plasmado en los numerosos escritos que hemos presentado ante diferentes instituciones.

2.- La falta de respeto que venimos sufriendo los trabajadores penitenciarios y desde el anterior Centro y que en el nuevo se han incrementado, sembrando continuas dudas sobre nuestra capacidad y profesionalidad.

3.- La inexistencia de diálogo entre quienes nos 'dirigen' y los representantes sindicales con una absoluta arbitrariedad a la hora de tomar decisiones sin jamás haber dado por buen ni una de las decenas de ides que les hemos presentado para poder realizar mejor nuestro trabajo.

4.- La persecución laboral, sindical y personal que la Dirección desarrolla contra varios delegados de este sindicato y miembros de la Junta de Personal que han sido expedientados únicamente por cumplir con su deber hacia sus compañeros e incumpliendo la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto Básico del Empleado Público.

5.- La falta de reconocimiento del esfuerzo que ha constituido para esta plantilla el abrir una prisión nueva con la más alta tecnología cuya consecución sin lugar a dudas se debe al esfuerzo de todos los trabajadores penitenciarios.

6.- El incumplimiento por parte del secretario general de Instituciones Penitenciarias y del ministro del Interior de la promesa que hicieron al llegar al cargo en cuanto al incremento retributivo y otras peticiones que el colectivo de trabajadores de prisiones lleva reivindicando desde hace años y que los mismos han reconocido como justas.

7.- La discriminación de los trabajadores del nuevo Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal que supone mantener la clasificación 2.2 del antiguo y la no clasificación de la categoría que le corresponde por sus características de 1.1 insular.

Felicitamos a todos nuestros compañeros, especialmente a aquellos que cumplen 25 años en Instituciones Penitenciarias, pero este año desgraciadamente no volveremos a estr en nuestra festividad. Esperamos que en próximos años la situación cambie y podamos disfrutarla todos juntos: funcionarios, personal laboral, sindicatos y mandos.