WhatsApp Image 2020-12-21 at 10.42.38 (2)
WhatsApp Image 2020-12-21 at 10.42.38 (2)
Miguel A.P.

Después de ver un perro (el de las fotos) en unas condiciones las cuales dejan mucho que desear, no tenía ni comida ni agua y estaba tumbado al raso, y por si fuese poco, estaba suelto, llamé al 112 para comunicárselo.

La facilité el lugar exacto (en la puerta de entrada a una caseta ocupada que pertenece al Fuerte de San Amaro del siglo XVIII que está catalogado como Bien de Interés Cultural). El color del perro, la estatura, etc. Les comuniqué que lo mejor sería que le diesen aviso a la policía local para que valoraran el tema e hiciesen un informe para mandárselo a Sanidad Animal para que procedieran a inspeccionar y valorar los técnicos veterinarios de Sanidad.

Me preguntaron desde el 112 si el perro estaba maltratado. La respuesta por mi parte fue que ya le había dado todos los datos que tenía y que no podía valorar lo que me estaba preguntando, que eso les correspondía a los técnicos.

Desde el 112 también me comunicaron que ahora mismo no hay recogida de animales por el tema del covid. Le respondí que eso no podía ser, que un Ayuntamiento sin recogida de animales puede estar incurriendo en un delito.

A los pocos minutos me llamaron desde un móvil (imagino corporativo) y se identificaron diciendo que eran de Sanidad Animal. Me hicieron bastantes preguntas. Les respondí más o menos lo mismo que al 112. Me aconsejaron que llamara a Sanidad Animal para comentárselo a las veterinarias para que ellas hiciesen la inspección, o lo que creyesen conveniente.

Me facilitaron el número de teléfono de Sanidad Animal (856 20 06 69) al que tenía que llamar. Llamé a ese número 7 veces, pero nadie lo cogía. Las llamadas las empecé a hacer a las 10, 48 horas la primera, y la última fue a 12,40 horas. Adjunto foto de historial de llamadas desde mi móvil.

En mi opinión, el Ayuntamiento presume de que Ceuta es una Ciudad animalista, pero la realidad es bien distinta y las quejas son bastantes. Sanidad Animal debería de hacer mucho más. Y todos los organismos oficiales competentes en la materia tenían que estar mucho más coordinados para que se vigile y sancione con mucha más contundencia todo lo relacionado con el abandono de animales y con los delitos que se puedan estar cometiendo de maltrato animal. Y ni que decir, que el Ayuntamiento tenía que tener un servicio de recogida de animales las 24 horas del día, así como de atención veterinaria para cualquier animal que se encuentre herido en la calle.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 10.42.38 (1)