soldado español
Marcos García, presidente de RED45+

La asociación 'Reservistas Especial Disponibilidad 45+' (@RED45+) se ha creado como un símbolo precursor de las nuevas tendencias o modelos de Atención Social y así dar respuesta a la demanda latente y silente que venía recogiendo el sector de las Fuerzas Armadas donde sus componentes no pueden ser olvidados por las administraciones. Dependencia y la inclusión social de los colectivos en riesgo.

Nuestros fines son realizar propuestas, emitir informes, preparar Propuestas No de Ley (PNL) dirigidas a las diferentes autoridades, lograr un aseguramiento de una salida profesional o el retorno a las fuerzas armadas de los reservistas de especial disponibilidad que así lo deseen, luchar por la creación de un protocolo anti-suicidios en las fuerzas armadas, luchar contra el acoso laboral y sexual dentro de las Fuerzas Armadas y el asesoramiento a todos los afectados por el Ministerio de Defensa, en accidentes laborales como en proceso sancionadores y mejorar la calidad de vida de los Miembros de las Fuerzas Armadas como de sus familias.

Somos una herramienta más para poder atender las necesidades del personal de las Fuerzas Armadas que son olvidados por parte de la administración.

Buscamos el impacto social, la toma de conciencia y el conocimiento hacia todos de que la problemática que existe dentro de las Fuerzas Armadas no es asunto de quienes lo padecen o de su entorno, si no es cuestión de todos al convivir en sociedad y al relacionaros juntos.

Le animo como presidente de la Asociación a que se sumen a este proyecto y a este día a día, que sientan que de verdad la unión, el compañerismo y la verdad, son términos reales y por los que merece la pena trabajar.