M.A.P. 

El litoral de Ceuta se encuentra lleno de porquerías de todo tipo. Se ve que el mantenimiento de algunas zonas falla y que el respeto de muchas personas por el medio ambiente brilla por su ausencia.

Estas imágenes son una muestra de cómo se encuentra la gran parte del litoral norte. Gran parte de esa porquería que se ve terminará en el mar en el momento que las olas de un levante fuerte (como el que se espera para estos días) azoten las costas.

Todo el litoral de la playa de la Ribera lo limpian diariamente bien tempranito, lo mismo debería de ocurrir con todo el litoral de la ciudad.

La mayoría de los residuos que se encuentran en las costas son plásticos que llegan de diferentes formas, pero todas ellas son por falta de concienciación del humano y falta de mantenimiento.

No estaría nada mal que para evitar que haya plásticos tirados por todos los sitios se buscase una solución definitiva, como pueda ser prohibirlos como están haciendo otros países. Otra cosa que también vendría bien es que el ayuntamiento pusiese mucho más énfasis en que se cumplan las ordenanzas municipales.

Los plásticos, latas, envoltorios…tardan años y años en degradarse y mientras tanto contaminan nuestros mares, montes... El gran aumento de residuos que se ha experimentado de hace unos años acá hace que su  gestión sea cada vez más difícil. Y si a eso encima le añadimos que por negligencia y falta de respeto al medio natural gran parte de esos residuos terminan en el mar, el tema es aún más preocupante si cabe. 

* La imagen corresponde al litoral que hay en la carretera del Monte Hacho, frente al Club Infanta Elena. 

SONY DSC