central endesa
Isabel Mayorga (MDyC)

¿Cómo es posible que las auditorías externas que se realizan anualmente a la empresa ENDESA no detecten las deficiencias de funcionamiento de unos motores obsoletos?. Esta empresa debería dar explicaciones de su falta de inversión en una "puesta a punto" que está convirtiéndose en temeraria.

El Ejecutivo no puede desentenderse de esta grave situación y desde Medioambiente no pueden insultar la inteligencia de la ciudadanía diciendo que los humos tóxicos que las chimeneas desprenden no son perjudiciales para la salud.

Desde MDyC exigimos una respuesta contundente contra la única empresa que nos suministra algo tan necesario como es la electricidad y cuyo funcionamiento ha dejado ver a lo largo de estos últimos años su precaria eficiencia. Las constantes caídas en el suministro perjudica directamente a las/os ciudadanos que aguantan apagón tras apagón sin que nadie se responsabilice de los perjuicios que supone.

El colofón se produjo ayer con una peligrosa avería que asustó a toda la Ciudad y que tiñó de una nube negra tóxica nuestros cielos. Es urgente que tanto desde ENDESA como desde el Ejecutivo lleven a cabo todas las acciones necesarias para que el suministro de energía se haga de manera correcta todos los días del año y a todas las zonas de Ceuta.

Independientemente de las responsabilidades y el delito medioambiental que se le deba atribuir a ENDESA por unas emisiones que sí son perjudiciales para la salud y que se pueden eliminar perfectamente haciendo una verdadera inversión en filtros especiales para las chimeneas.