- En Izquierda Unida y Plataforma Transparencia nos comprometemos y nos ofrecemos a resolver la difícil y penosa calamidad en la que se encuentra la barriada de Benzú.

Nos comprometemos a que se reabra su frontera, a tenor de su difícil situación económica, pero también, pensando en el beneficio de los ceutíes.

Cada día vemos cómo se aglomeran los vehículos formando las largas colas, tanto de ida como de venida, se producen en la frontera del tarajal con Marruecos. Nos llama poderosamente la atención cómo este gobierno del PP dice apostar por el turismo de Marruecos sin buscar primero, las fórmulas que garantice que una persona de buen nivel económico quiera venir a nuestra ciudad con las, mencionadas colas, de varios kilómetros, donde, a veces, la espera es de más de 4 horas.

Por lógica, un marroquí con solvencia, deseable para el turismo de Ceuta, tenga ganas de visitar nuestra ciudad, sabiendo que, con el aeropuerto de Tánger o las líneas marítimas les hace más placentero la zona peninsular, que sufrir más de cuatro horas de retenciones en nuestra frontera, al quedarse corta y menos deseable en servicios más agiles por el bien de los ciudadanos residentes de Benzú y el de los ciudadanos de Ceuta, vemos una necesaria necesidad viable.

En el año 2002, el delegado del Gobierno de Aznar en la esta ciudad; Luis Vicente Moro, debido a los "constantes" problemas de Orden Público que se registraban en la zona y a que las autoridades lo consideraban el principal punto de entrada de inmigración ilegal y Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a Ceuta. También se cree que fue cerrada por presiones de comerciantes del tarajal aunque eso es más bien parte de la rumorología de aquellos tiempos, pensamos que fue una decisión de un calado bastante prepotente, cuando miramos a nuestros hermanos melillense, descubrimos que tienen varios pasos fronterizos, consideramos que el gobierno del PP carece de ideas y soluciones a los ciudadanos, más aún cuando se llenan la boca todos los días cuando hablan en incentivar el turismo marroquí en Ceuta.

Si no han visto ni han contemplado un problema tan importante como este es que realmente les importa nada los problemas de esta ciudad, dando como resultado el atrincheramiento político a base de comprar los agentes sociales a través de jugosas subvenciones, consideramos de necesidad ciudadana atendiendo a las dos partes, primero a los ciudadanos de Benzú, segundos los ceutíes y tercero los habitantes de Marruecos que deseen disfrutar de nuestra ciudad incrementando nuestra riqueza turística.