diabetes medidor

Asociación Ceutí de Diabetes

En el dia de mas visibilidad del año queremos comunicar a todas las personas con diabetes en edad escolar y sus familiares que se informen sobre el protocolo llevado a cabo con la colaboración de INGESA, Consejería de Sanidad, Ministerio de Educación y la asociación. En el mencionado escrito están las pautas de cómo se tiene que proceder desde las escuelas, los maestros, familiares y pacientes.

Es un salto de calidad sobre un drama en el que vivían algunas personas que se encontraban solas y sin guia para proceder en casos leves como una hipoglucemia o en casos graves como un shock donde la persona puede llegar a fallecer. Ahora desde familiares, maestros y administracion saben su papel, gracias a la organizacion e imparticion de talleres en todos los centros educativos de Ceuta que llevó a cabo INGESA y la Consejería de Sanidad. Si bien estas sesiones informativas han sido voluntarias y no todos se han beneficiado, confiamos en que estas medidas seguirán adelante desde la consejería y con nuestro apoyo.

Si bien agradecemos los avances como el anterior echamos de menos tener la mismas oportunidades que en el resto de nuestro país, que se implanten los tratamientos que llevan años usando en otras regiones como la bomba de insulina, que aún esperan decenas de familias en nuestra ciudad. La diferencia de calidad de vida también nos afecta dependiendo a qué colegio van nuestros hijos, algunos tienen enfermeria y otros no conocen aun el protocolo ni como usarlo.

También vemos y conocemos de muchos casos que tienen su endocrino de referencia en Málaga o Cádiz, con el gasto económico y emocional que supone. Seguimos esperando la implantación de algo instalado en otros lugares de España como es los medidores sin pinchazos que se van a implantar a menores de 18 años pero aún estamos en vilo, así como a los mayores de dicha edad esperan que se de con una solución para la adquisición de los mismos, ya que ni siquiera comprandolos de forma privada, quien pueda, llegan a nuestra ciudad por temas burocráticos de aduana.

Pero muchos de los diabéticos que viven en nuestra ciudad han caído en la conformidad, la desidia o no le dan importancia a su enfermedad, y aquí queremos ofrecer nuestra asociación como plataforma desde donde alzar sus dudas, demandas y ofrecer el apoyo de las personas que conocen por donde están pasando.

Queremos terminar resaltando la labor que hacen todos los profesionales sanitarios, nuestras enfermeras, nuestras farmacias, nuestros médicos, a los maestros que se implican con sus alumnos, la gente que se dedica al deporte y a todos ellos que nos ayudan a llevar nuestra vida con mayor dignidad y calidad. Nuestro reconocimiento a la Consejería de Sanidad, al Ministerio de Educación y a INGESA por la colaboración y desarrollo del anteriormente mencionado protocolo, que es el primer paso para mejorar la vida de las personas con diabetes, finalmente, agradecer a la Consejería teñir la ciudad de azul por dos noches.