“No entendemos como el Partido Popular, por ser quien ha votado que no en el Congreso y por haberlo incluido en la LOMCE en la anterior legislatura , esté a favor de segregar al alumnado por sexo. Esta idea de separación esconde muchos prejuicios y fomenta la desigualdad de género, algo con lo que tenemos que combatir desde la raíz para evitar el machismo, el patriarcado y la violencia de género”, dice Búscome.

Buscome agrega que “ la derecha siempre ha tenido una ideología que para nada promueve los valores que defendemos como asociación feminista, puesto que resulta incompresible que a estas alturas hayamos vuelto a un sistema propio del siglo XIX que afianza el sexismo y la discriminación. No hay ningún dato objetivo y científico que justifique tal acción en el reparto diferenciado, y sí una auténtica vulneración de la Constitución, la igualdad de oportunidades y la convivencia”.

“Por eso, desde Búscome, nos hemos alegrado de que la Comisión de Educación y Deporte haya aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para que en el futuro Pacto por la Educación se suprima los conciertos con centros educativos que segreguen por razón de sexo e impulse la coeducación como instrumento para eliminar los estereotipos y seguir avanzando en la igualdad entre los hombres y las mujeres”.

SEGURIDAD EN CEUTA

“Ante muchos correos que estamos teniendo para preguntarnos qué hará Búscome y qué pensamos sobre la seguridad en Ceuta, desde nuestra asociación entendemos la preocupación de la ciudadanía, pero no es distinta a la misma preocupación que tienen otras personas en otros territorios de la península. Creemos que no es bueno fomentar el alarmismo y crear una cadena de psicosis y miedo, sobre todo cuando tenemos grandes profesionales en los Cuerpos Oficiales de la Seguridad del Estado”, explica la entidad.

“Como asociación que defendemos la participación y transparencia apoyamos todas las iniciativas ciudadanas siempre que éstas no tengan connotaciones racistas y xenófobas. Estamos seguros que quienes decidan ir el sábado a la concentración lo harán con respeto y tolerancia. Desde Búscome, condenamos cualquier acto delictivo y a quien lo comete, recordando que la noticia es el acto que se hace y no el origen o la procedencia del autor. Es necesaria la unión de todos los representantes y agentes civiles para la búsqueda de herramientas, medios y técnicas preventivas, no siempre represivas, que sustenten el beneficio y la seguridad de la ciudad”.