- A las doce de esta mañana de este jueves estaba prevista la reunión en la sede de RED.es entre esta institución y el Ayuntamiento de Ceuta “para el análisis de las solicitudes y su mejor valoración, se dará audiencia a todos los solicitantes para que realicen una presentación de su iniciativa, y den respuestas a las preguntas que se les puedan plantear por parte del órgano instructor y de la Comisión de Evaluación”, que decía la base décima de la convocatoria de ayudas para el programa de Ciudades Inteligentes.

Dicha reunión no ha tenido lugar pues, como recordarán, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunció que el Desgobierno del Sr. Vivas había dejado escapar una subvención de casi seis millones y medio por su inacción y desidia, una vez más la dejadez que caracteriza al Desgobierno provocó una grave pérdida para los y las ciudadanas.

Según comunicaba la empresa Red.es a los “irresponsables” que se suponen deben llevar nuestra administración existían dos deficiencias: “No se aporta documentación que acredite que Dña. Susana Roman Bernet sea un representante legal de la entidad solicitante” y “No se aporta declaración responsable, firmada por un representante debidamente apoderado de la Entidad Local solicitante, que acredite que la misma se encuentra al corriente de pago de las obligaciones de reintegro, tributarias y con la Seguridad Social”, dos incidencias que debían ser subsanadas. En el Informe de subsanación de errores que emitía la empresa Red.es puede leerse:

“Los siguientes solicitantes no han aportado, en fase de subsanación, declaración responsable, firmada por un representante debidamente apoderado de la Entidad Local solicitante, que acredite que la misma se encuentra al corriente de pago de las obligaciones de reintegro. Esta documentación fue solicitada en fase de subsanación al no haberla presentado originalmente en su solicitud:  Ayuntamiento de Ceuta.”

 

El mismo día anunciaba un medio de comunicación, que el Desgobierno del Sr. Vivas optaba por pedir directamente el dinero al Ministerio, todavía estamos esperando que digan qué Ministerio, qué importe está consignado y cuál es el proyecto; otra más de las numerosas mentiras con que el Sr. Vivas y su corte de aduladores quiere engañar al pueblo de Ceuta.

El MDyC sigue exigiendo las responsabilidades políticas a este Desgobierno que no sólo nos ha hecho quedar en ridículo, pues mandó una oferta que ni se adecuaba a nuestras necesidades ni cumplía con nuestra tributación, ni posteriormente se subsanaron los errores, sino que por su inacción han dejado perder un proyecto que podría haber supuesto grandes mejoras en nuestra Ciudad. El MDyC cree que alguien debe asumir las consecuencias de la pérdida de toda opción de ese proyecto.

La modernización del servicio 112, que es urgentísimo el cambio de sus herramientas de trabajo, pues sus ordenadores se encuentran fuera de su vida útil y no existen repuestos para ellos, sigue sin llevarse a cabo, tan sólo se busca un mejor acomodo para su Director, con el intento de crear una nueva empresa donde poder colocarlo ante las exigencias de una profesionalización que no tiene.

Es incomprensible que el Desgobierno haya dejado pasar una oportunidad como la que representaba la Convocatoria de Ciudades Inteligentes porque a alguien se le olvidó enviar un documento. Desde el MDyC insistimos en la asunción de las responsabilidades políticas por parte de quien dejó pasar esta ocasión de poder modernizar las herramientas que utilizan nuestros servicios de emergencia a un coste muy ventajoso y todavía seguimos sin tener una solución a nuestro 112. Vergüenza debería darles.