Miguel Ángel

Cuando más necesitas a Ceuta es cuando te deja tirado, más que dejarte tirado Ceuta quienes te dejan tirado son los políticos que gobiernan y han gobernado esta ciudad, por cierto, que una buena parte de ellos son venidos de otras tierras para gobernar ésta.

En Ceuta somos así de buenos, acogemos tan bien a los venidos de la península que le damos hasta las riendas del gobierno.

A lo que iba, seguimos sin tener una unidad de Radioterapia, lo que conlleva que ceutíes que llevan toda su vida viendo aquí y pagando religiosamente sus impuestos, se tengan que ir a vivir a la península para que someterse a sesiones de radioterapia en Algeciras, pero por si eso fuese poco, algunos de ellos tienen que volver a la ciudad cada vez que le toca una sesión de quimioterapia. Hay tipos de cánceres que coincide que necesitan de radioterapia y quimioterapia a la vez, la radioterapia de lunes a viernes en Algeciras y la quimioterapia cuando corresponda en Ceuta.

No hace falta ser médico para saber que es muy importante el estado anímico del paciente para su recuperación.

Que en unos momentos tan críticos de tu vida, en los cuales te tienes que someter a radioterapia en Algeciras y a quimioterapia en Ceuta, tener que estar alejado de gran parte de tu familia y viviendo en una casa compartida con más pacientes y sus familiares, cómo comprenderán no es nada bueno para la recuperación paciente.

También hay pacientes que no pudiendo quedarse en la península, tiene que estar viajando de lunes a viernes, es decir, ir y venir todos los días para recibir las sesiones de radioterapia en Algeciras. Al malestar que normalmente les dejan estas sesiones, hay que añadir el incómodo viaje de barco. Los somos de Ceuta conocemos bien el calvario que hay que pasar para viajar a Algeciras, y si ese día hay levante fuerte, la cosa se complica y mucho.

Señores políticos, no demoren más que Ceuta disponga de una unidad de radioterapia, no es justo que se lleven años y años esperando su implantación en la ciudad.