PSOE

Hay quienes pretenden que no sea nuestra prioridad, nunca la vamos a descuidar, pero no desatenderemos nuestro derecho a defendernos cuando intenten desprestigiarnos, y pretendan desviar el foco de los verdaderos problemas de Ceuta.

Ante los insultos y acusaciones vertidas en el artículo reciente de Juan M. Aguilar Moreno de Vox, el PSOE de Ceuta manifiesta lo siguiente:

1.- Nos reservamos las acciones legales que procedan ante la Junta Electoral y los tribunales que correspondan, por asociarnos a una organización criminal.

2.- Ningún miembro del PSOE de Ceuta está imputado o investigado en actuaciones ilegales o fraudulentas por su actuación política.

3.- Nuestro partido no está imputado o investigado, ante ilegalidades que hayan podido cometerse por responsabilidades individuales al margen de la organización. Ha colaborado y ejercido la acusación particular para que se depuren responsabilidades. La Dirección del PSOE está exenta de cualquier participación ante hechos expuestos. Consideramos la honestidad y transparencia como señas de identidad irrefutables en nuestro partido. Pedimos disculpas por los problemas que se hayan ocasionado.

4.- No nos sorprende que se intente descalificar a una de las personas que más ha trabajado y luchado en nuestro país y en Andalucía, por la igualdad y contra la violencia de género. Una socialista intachable, honesta, seria y rigurosa donde las haya. Ha realizado una magnífica labor en el Gobierno y seguirá siendo una de las socialistas de referencia.

5.- Es totalmente falso que el Gobierno haya pactado con independentistas. Aunque en 127 veces el PP haya coincidido con Bildu en las votaciones del País Vasco, no pensamos, ni por asombro, que estén pactando.

6.- No hay ningún miembro del Gobierno que esté afectado por irregularidades que le impidan desempeñar su función.

7.- Todos los Gobiernos han utilizado los Decretos Ley, por ejemplo, el señor Rajoy de manera abundante en su primera etapa.

8.- En el tema de la inmigración, el presidente del Gobierno se ha enfrentado al problema consiguiendo el apoyo y la colaboración de la Unión Europea. Ha conseguido que pase a ser un problema de las instituciones europeas. Se han adoptado medidas como el Mando Único del Estrecho, contamos con la colaboración con países de tránsito como Marruecos y se han abordado los problemas de la frontera.

9.- Nuestro candidato a diputado para el Congreso, José Simón, solo está ejerciendo su derecho constitucional de informar y dar a conocer el proyecto y propuestas del PSOE para Ceuta. Estamos muy orgullosos de su actuación, por su competencia, responsabilidad, seriedad, rigurosidad, ilusión y el gran entusiasmo que demuestra para colaborar en la solución de los problemas de Ceuta si es elegido.

Igualmente podemos manifestar de nuestro compañero Hamed Adil. Es un privilegio para nosotros y pensamos que también para Ceuta y nuestra candidatura. Tener un candidato como Adil, del que estamos aprendiendo por su forma de ser, generosidad, compromiso y formación. Con su currículum y experiencia en Europa ha demostrado un gran nivel dentro de las instituciones europeas, donde ha coincidido con el actual presidente del Gobierno. Claro, que dados los valores de su formación, no nos sorprenden sus apreciaciones sobre él, ya que es un vecino del barrio del Príncipe. Un ciudadano español con los mismos derechos que usted y que se merece todo el respeto.

10.-Nuestro secretario general y candidato a la Presidencia de Ceuta, Manuel Hernández ha sido elegido democráticamente. El PSOE respeta escrupulosamente el proceso de elección y está actuando con la legitimidad que le otorgan los Estatutos del partido. No necesitamos sus lecciones, en nuestro partido existe la pluralidad.

11.- Dentro de su partido existen denuncias sobre irregularidades de financiación. Por ejemplo, el caso de Cartagena.

No nos extraña la utilización que hacen de un lenguaje y palabras propias de otra época. Hay fantasmas del pasado que militan en sus filas que caminan con la cabeza girada hacia atrás. Nosotros miramos al futuro, afrontando los problemas que verdaderamente preocupan a la ciudadanía. Apostamos cuando colaboramos en la elaboración de la Constitución por una democracia fuerte y limpia, que afrontara y resolviera los problemas democráticamente.

Nos quieren llevar a una dictocracia hipotecada y atada a los hechos del pasado. Somos uno de los países que está en la vanguardia de Europa. Hemos dejado la España de la autarquía que tanto parece anhelar. Lo que nos importa es el futuro de Ceuta en una España democrática. Señor Aguilar, nos ha costado 40 años llegar a consolidar una democracia, y tener unos derechos sobre la igualdad, para que vengan ustedes a tirarlos por la borda en 24 horas. Apostamos por la convivencia, el diálogo, el respeto y la integración. Lamentablemente ustedes parece que no tienen programa y proyecto para Ceuta, solo expresan odio y soberbia.